Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Trámites correspondientes a Asociaciones Civiles y Fundaciones

Cambio de sede



Importante:

  • Las asociaciones civiles, federaciones, confederaciones y cámaras:

 - Si el cambio de sede lo efectuó la asamblea, corresponde cumplir con lo dispuesto en los arts. 409/411 y 414/415 de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15, correspondiente a la comunicación previa y posterior de asambleas, sea de asamblea ordinaria como de extraordinaria. Una vez cumplido, se otorgará un número de trámite, el cual deberá informarse en el dictamen de precalificación profesional que se acompaña al trámite de cambio de sede sin reforma de estatuto.

 - Si el cambio de sede lo efectuó la comisión directiva, NO se requiere cumplir con lo dispuesto en el art. 409/411 y 414/415 de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15.

  • Las Fundaciones:  

 - Deben cumplir con lo dispuesto en el art. 442 de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15 (comunicación posterior de la reunión de consejo de administración), SÓLO si la reunión de consejo de administración que aprobó el cambio de sede social trató también, en el orden del día, la aprobación de los estados contables. Una vez cumplido, se otorgará un número de trámite, el cual se deberá informar en el dictamen de precalificación profesional que se acompaña al trámite de cambio de sede sin reforma de estatuto.

 - Por el contrario, si la reunión de consejo de administración que aprobó el cambio de sede NO trató la aprobación de los estados contables, no se requiere cumplir con lo dispuesto en el art. 442 de la norma precitada.

Requisitos para la presentación del trámite: 

A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Cambio de sede social sin reforma de esatuto".

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por escribano público, abogado o contador público.

C)  Primer testimonio de la escritura pública o instrumento privado original firmado por el presidente y el secretario de la entidad con los recaudos del inciso 2 del artículo 37 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15, pudiendo utilizar la forma alternativa allí dispuesta -con copias de tamaño normal y protocolar ("margen ancho")-, conteniendo la trascripción del acta de asamblea, reunión de la comisión directiva o del consejo de administración en la que se aprobó el cambio de la sede social. Deberán indicarse los folios y datos de rúbrica del libro de actas pertinente. Adjunto se acompañarán copias de tamaño normal y protocolar.

Este trámite puede efectuarse mediante el procedimiento de "trámite urgente".

 


Norma referida en este trámite

Resolución General I.G.J. N° 07/05



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