Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Presentación de estados contables

Fundaciones



Se presenta dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de la reunión del Consejo de Administración.

A) Formulario. Deberá estar timbrado si se trata de fundaciones, no así respecto de las asociaciones civiles. El formulario se obtiene desde la página del organismo  (www.jus.gob.ar/igj), ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Presentación previa de asambleas y Estados Contables".  Si la presentación se efectúa después de haber transcurridos seis meses de la fecha de cierre de ejercicio del balance, se deberá presentar el formulario que se genera seleccionando el trámite "Presentación fuera de término de asambleas y estados contables".

B) Acreditación del medio de publicidad previsto por las disposiciones estatutarias para la convocatoria a la reunión del Consejo de Administración.

C) Copia del acta de la reunión del consejo de administración, en la que se aprobaron los estados contables y la memoria.

D) Copia de los estados contables, con los recaudos indicados en el apartado 1 del trámite para sociedades por acciones incluidas en el art. 299, Ley Nº 19.550.

E) Copia del informe del órgano de fiscalización, si lo hubiere, con firma original de sus integrantes.

F) Nómina de miembros de los órganos de dirección y fiscalización de la entidad con sus datos personales, conteniendo la siguiente información: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, cargo, vigencia del cargo.

G) Fundaciones que se encuentren dentro del período trienal de cumplimiento del plan operativo, además deberán presentar:

i) Nota firmada por el representante legal de la fundación autorizando al contador dictaminante a confeccionar el informe especial sobre el desarrollo del plan operativo y las bases presupuestarias según art. 444 delAnexo "A" de la Res. Gral N° 07/15, incluyendo informe del consejo de administración detallando las razones concretas de los desvíos producidos con la indicación de las medidas correctivas que implementarán.

ii) Informe especial de contador público independiente, con opinión, respecto del análisis del desarrollo del plan trienal y las bases presupuestarias para el ejercicio considerado. Debe especificar los ingresos y egresos proyectados en función del plan de actividades, ingresos y egresos reales que surgen de los estados contables considerados y los desvíos producidos, con la firma debidamente certificada ante el C.P.C.E.C.A.B.A.

 

 

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina