Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Presentación de estados contables

Asociaciones Civiles



(Aplicable a Asociaciones civiles, Federaciones, Confederaciones y Cámaras)

1. Documentación previa

Se presentan en fecha no anterior a los quince (15) días hábiles de la fecha de la asamblea:

A) Formulario (timbrado). Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Presentación previa de asambleas y/o Estados Contables".

B) Copia del acta de la reunión del órgano de administración en la que se transcribió la memoria del ejercicio económico y se convocó a la asamblea, firmada por el representante legal.

C) Un ejemplar de los estados contables firmados por el representante legal, con informe del Auditor -cuya firma debe estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas- y del órgano de fiscalización y el inventario anual exigido por el art. 391 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15.

D) Copia de la memoria firmada por el representante legal.

E) Copia del informe del órgano de fiscalización, con firma original de sus integrantes.

F) Circular, y en su caso, avisos de publicación de la convocatoria a la asamblea, previsto por las disposiciones estatutarias.

G) Nómina de miembros de los órganos de dirección y fiscalización de la entidad con sus datos personales, conteniendo la siguiente información: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, cargo, vigencia del cargo.

2. Documentación posterior

Se presentará dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la realización de la asamblea.

A) Formulario. Deberá estar timbrado si se trata de fundaciones, no así respecto de las asociaciones civiles. El formulario se obtiene desde esta página, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Presentación posterior de asambleas y Estados Contables". 

B) Acreditación del medio de publicidad previsto por las disposiciones estatutarias para la convocatoria a la reunión del Consejo de Administración.

C) Copia del acta de la asamblea ordinaria en el caso de asociaciones civiles o de la reunión del consejo de administración si se tratare de fundaciones, en la que se aprobaron los estados contables y la memoria. Para las asociaciones civiles se agregará además constancia que acredite la asistencia de los asociados discriminando su número total y el número de los que asistieron con derecho a voto a la asamblea, firmada por el representante legal.

D) Las fundaciones acompañarán una copia de sus estados contables, con los recaudos indicados en el apartado 1 del trámite para sociedades por acciones incluidas en el art. 299, Ley Nº 19.550. Para las asociaciones civiles se deberá cumplir, si se diere el caso, con lo previsto en el punto D) del apartado 2 del trámite citado, su hubiera sido modificado por la asamblea.

E) Copia del informe del órgano de fiscalización, si lo hubiere (el mismo es obligatorio en las asociaciones civiles, no así en las fundaciones), con firma original de sus integrantes.

F) Nómina de miembros de los órganos de dirección y fiscalización de la entidad con sus datos personales, conteniendo la siguiente información: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, cargo, vigencia del cargo.

G) Copia simple de la presentación previa.

Importante: Si la presentación se efectúa después de haber transcurridos seis meses de la fecha de la asamblea que aprobó el balance, se deberá presentar toda la documentación de manera conjunta con el formulario que se genera seleccionando el trámite "Presentación fuera de término de asambleas y estados contables".

 


Normas referidas en este trámite

Ley Nº 19.550

Resolución General I.G.J. N° 07/05

 



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