Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Presentación de estados contables

Sucursales, agencias u otras representaciones permanentes de sociedades constituidas en el extranjero inscriptas en los términos del art. 118 de la Ley Nº 19.550



La presentación de los estados contables deberá efectuarse dentro de los sesenta (60) días hábiles administrativos contados desde la fecha de cierre de los mismos.

A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Presentación de estados contables para sucursales, agencias u otras representaciones permanentes de entidades extranjeras (art. 118 de la Ley Nº 19.550)".

B) Un ejemplar de los estados contables transcriptos a doble faz, firmado en original por el representante y por Contador público.

C) Informe del Auditor -conteniendo opinión-, con la firma de éste legalizada por el Colegio Profesional respectivo.

D) Certificación contable de la cual resulte la composición y el valor de los activos sociales, discriminados en corrientes y no corrientes, ubicados fuera de la República Argentina, a la misma fecha de cierre de los estados contables de la agencia, sucursal o representación.

La I.G.J. podrá dispensar dicha certificación si en lugar de ella se acompañaren otros elementos que de manera fehaciente acrediten indubitablemente que la principal actividad de la sociedad se desarrolla en el exterior.

E) Datos personales del representante legal: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, vigencia del cargo y datos de inscripción (fecha, número de inscripción y libro).


Normas referidas en este trámite

Ley Nº 19.550



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina