Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Matrículas individuales y autorización para ejercer el comercio

Cambio de domicilio de los matriculados



(Aplicable a todas las matrículas precedentes)

Este trámite puede ser realizado mediante procedimiento urgente. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir.

A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Cambio de domicilio de un matriculado. Rectificación de datos personales".

B) Certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Carcelaria, acreditando la inexistencia de antecedentes penales (solicitar turno a través de internet accediendo a www.dnrec.jus.gov.ar o por teléfono llamando al 0800-666-0055, de 7 a 18 hs. El trámite es personal y el certificado tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición).

C) Certificado del Archivo de Actuaciones Notariales sobre pedidos de quiebra contra el interesado o presentación en concurso preventivo del mismo (se solicita en el Palacio de Tribunales, Talcahuano Nº 550, subsuelo, de 8:00 a 13:00 hs, mediante la presentación de una nota. Tiene treinta (30) días corridos de vigencia desde su expedición).

D) Nota con los datos de inscripción y la denuncia del nuevo domicilio con firma certificada por Escribano público o por la Policía Federal.

E) Copia protocolar de la documentación indicada en los apartados (B), (C) y (D) anteriores.

F) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios a nombre de quien lo solicita. La tasa se obtiene desde el servicio de emisión de tasas de la página del organismo y se abona en cualquier sucursal del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ.

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina