Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Otros actos sujetos a inscripción

Declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal



A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal".

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado.

C) Oficio o testimonio judicial con la transcripción del acto o medida del caso y la orden expresa de su registración, con firmas ológrafas del Juez o Secretario del Tribunal y la legalización pertinente, en su caso.

D) Se dejará constancia en el oficio o dictamen de precalificación de la cantidad de cuotas, partes de interés o partes de capital comanditado que se transmiten o adjudican y los datos personales de los herederos o adjudicatarios o - si se tratare de adjudicación por liquidación y partición de sociedad conyugal- del cónyuge, a quienes se hubieren adjudicado cuotas o partes de capital comanditado de sociedad en comandita por acciones.

E) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios por la suma de $30.- La tasa se obtiene desde el  servicio de emisión de tasas de esta página y se abona en cualquier sucursal del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ.


Norma referida en este trámite

Resolución General IGJ N° 07/15



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina