Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Constituir o participar de sociedad local (art. 123 LSC)

Cambio de sede social



A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Cambio de sede social".

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución Genera I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado o escribano según corresponda.

C) Documentación proveniente del extranjero, en original con firma y personería de los otorgantes certificadas notarialmente, en la cual conste la decisión del órgano social competente indicando el nuevo domicilio constituido e nla República Argentina. El cambio de sede social también podrá ser dispuesto y su inscripción solicitada directamente por el representante inscripto ante este Organismo en caso de estar facultado expresamente al efecto, acompañando a tal fin escrito que indique la nueva sede social, con su firma y personería acreditadas notarialmente.

D) Constancia expedida por el Departamento Contable d ela Inspección General de Justicia sobre el cumplimiento del régimen informativo previsto por el art. 251, conforme art. 237 del Anexo "A" de la Resolución General IGJ Nº 07/15 correspondiente al último periodo anual aplicable, ello si al tiempo de solicitarse la inscripción han transcurrido más de noventa (90) días corridos desde el vencimiento del plazo previsto en dicho artículo.

E) Copia simple y protocolar  de la documentación indicada en el apartado (C) anteriores y copia protocolar  del apartado (B).

F) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios por la suma de $100.



Norma referida en este trámite

Resolución General I.G.J. N° 07/15



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina