Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Constituir o participar de sociedad local (art. 123 LSC)

Cancelación de la inscripción para constituir o participar en sociedad local



A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Cancelación de la inscripción para constituir o participar en sociedad local".

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50 inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por escribano público o abogado, según sea el caso.

C) Documentación proveniente de la casa matriz, en original con firma y personería de los otorgantes certificadas notarialmente, otorgada por el órgano competente que resuelve la cancelación de su inscripción en los términos del art. 123 dela Ley Nº 19.550.

D) Presentación suscripta por el representante inscripto con firma y facultades certificadas notarialmente solicitando la cancelación de la inscripción en los términos del art. 276, apartado II del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 y acompañando la documentación correspondiente al efecto.

E) Copia simple y protocolar de la documentación indicada en los apartados (C) y (D) anteriores y copia protocolar del apartado (B).

F) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios por la suma de $100.



Normas referidas en este trámite

Ley N° 19.550

Resolución General I.G.J. N° 07/15



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina