Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Ejercicio de actividad habitual, agencias, sucursales o representaciones permanentes (art. 118 LSC)

Inscripciones posteriores. Recaudos generales



Recaudos Generales: las inscripciones posteriores de reformas estatutarias o contractuales, variaciones del capital -ya sea el capital de la matriz o el capital asignado a la sucursal-, el cambio de la sede social, de representante, de fecha de cierre de su ejercicio económico o traslado de la sucursal hacia la jurisdicción dela Ciudad Autónomade Buenos Aires, se deben ajustar en lo pertinente a los requisitos indicados en el trámite "Ejercicio de la actividad habitual, asientos, sucursales o representaciones permanentes" que correspondan en cada caso, sin perjuicio de lo establecido para cada caso en particular.

En los supuestos del párrafo precedente, debe cumplirse además con la presentación prescripta por el artículo 206 si al tiempo de solicitarse la inscripción han transcurrido más de noventa (90) días corridos desde el vencimiento del plazo previsto en dicha norma, salvo que se acredite documentadamente y en escrito con firma de letrado que la inscripción es de urgente necesidad para defender o conservar derechos de la sociedad directamente vinculados a la actuación de la sucursal, asiento o representación.

Rogatoria del Representante Legal inscripto: sin perjuicio de la documentación indicada en cada caso, las solicitudes de inscripciones posteriores deben ser acompañadas en todos los casos por la rogatoria efectuada por el/los representante/s inscripto/s ante este organismo. En dicha presentación deberá constar la firma y personería del representante legal certificadas notarialmente.

Documentación proveniente del extranjero: resulta de aplicación lo previsto por los arts. 277 y 278 del Anexo "A" dela Resolución Genera lI.G.J. Nº 7/15.

 

 


Norma referida en este trámite

Resolución General I.G.J. N° 07/15



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina