Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Ejercicio de actividad habitual, agencias, sucursales o representaciones permanentes (art. 118 LSC)

Reforma de estatutos de la casa matriz



A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Reforma de estatutos de la casa matriz".

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 509, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado o escribano según corresponda.

C) Documentación proveniente del extranjero en la cual conste la reforma del estatuto social.

D) Rogatoria del representante legal con su firma y personerías certificadas notarialmente solicitando la registración correspondiente.

E) Constancia expedida por el Departamento Contable dela Inspección Generalde Justicia sobre el cumplimiento del régimen informativo previsto por el art. 237 del Anexo "A" dela Resolución General IGJ Nº 07/15 correspondiente al último período anual aplicable, ello si al tiempo de solicitarse la inscripción han transcurrido más de noventa (90) días corridos desde el vencimiento del plazo previsto en dicho artículo.

F) Cuando se trate de sociedades por acciones, de responsabilidad limitada o de tipo desconocido por las leyes dela República, deberá acompañarse constancia de la publicación prevista por el art. 10, inc. b) dela Ley Nº 19.550, en el Boletín Oficial (se deberá acompañar la impresión de la publicación obtenida del sitio de internet correspondiente, la cual deberá presentarse firmada por el interesado, representante legal, persona debidamente autorizada, o por el profesional dictaminante) en lo que es materia de reforma del estatuto de la sociedad constituida en el extranjero.

Podrán omitirse en dicha publicación aquellos datos que el derecho aplicable a la sociedad constituida en el exterior no exija o faculte a omitir en la constitución o modificación de la misma. A tal fin deberá constar la transcripción de las normas pertinentes en el dictamen de precalificación profesional, o acompañarse dictamen de abogado o notario de la jurisdicción extranjera correspondiente con certificación de vigencia de su matrícula o registro expidiéndose al respecto.

G) Copia simple y protocolar de la documentación indicada en los apartados (C) y (D) anteriores y copia protocolar del apartado (B).

H) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios por la suma de $100.

 


Normas referidas en este trámite

Ley N° 19.550

Resolución General I.G.J. N° 07/15



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina