Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Rúbrica de libros

Denuncias y falta de exhibición de libros antecedentes



Falta de exhibición de libros antecedentes

Extravío robo o hurto: se deberá acompañar copia de la denuncia policial o judicial efectuada por el representante legal de la sociedad, y/o su ratificación cuando la denuncia es efectuada por terceras personas. La misma deberá contener nombre del libro objeto de la denuncia, número y fecha de rúbrica y número de libro.

¿Dónde se deben realizar las denuncias?: en caso de extravío, en la dependencia policial correspondiente a la sede social; en caso de robo/hurto, en la dependencia del lugar del hecho. El escribano deberá conservar en su poder el original de la denuncia efectuada y presentar copia certificada ante la IGJ.

Confiscación AFIP u otro ente administrativo: se deberá presentar copia certificada del acta de confiscación, intervenida por autoridad competente, y número de acta en la que deberá constar el detalle completo de los libros secuestrados (con los mismos requisitos a los enunciados para la denuncia de extravío, robo y hurto).

Depósito Judicial: se deberá presentar certificado emitido por el Juzgado o Cámara interviniente, en el que se consignará expediente y número de causa, nombre completo del libro o los libros (con los mismos requisitos a los enunciados para extravío, robo y hurto).
El Juzgado deberá expedirse respecto de la existencia de impedimentos para solicitar la rúbrica de los libros siguientes a los depositados.
En caso de corresponder la restitución de los libros depositados a la sociedad, luego de haber rubricado los libros siguientes, deberá proceder al cierre de los libros restituidos.

Las denuncias policiales o certificados referidos no podrán poseer una antigüedad mayor a 90 días.

Procedimiento ante el extravío o robo de obleas de seguridad o fojas notariales

Extravío, sustracción o destrucción de obleas: deberá acompañar a la foja notarial donde fueron emitidas las mismas, una denuncia policial o judicial efectuada por el escribano interviniente en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Allí deberá constar serie y número de cada oblea de seguridad, nombre y número de libro, fecha y número de rúbrica que fue consignado en cada una de ellas.

Para obtener dicha información, el representante legal, apoderado o escribano interviniente podrá solicitar un pedido de informe, en el cual se pida expresamente que se informe los números de las obleas emitidas.

Para solicitar la emisión de las nuevas obleas se deberá presentar, dentro de los 15 días corridos de realizada la denuncia, nueva foja de Concuerda con idéntica solicitud que consta en la Foja Matriz.

Extravío de la foja notarial:

1. El escribano titular de la foja beberá presentar en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires  una denuncia de extravío de la misma.

2. El Colegio emitirá una cédula o certificado donde consta el hecho, la cual deberá ser presentada en el sector Rúbrica de libros, junto con la denuncia de extravío, solicitando copia certificada de la foja.

3. Una vez obtenida, puede contestar, en caso de corresponder, la observación recibida para finalizar el trámite de rúbrica.

 




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