Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Trámites

Constitución de SRL en 24hs



Desde el 12 de julio de 2017, todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ingresen bajo la modalidad urgente serán inscriptos en 24 horas (Resolución General IGJ N° 5/2017), siempre y cuando el trámite no tenga observaciones.

Presentación

Las presentaciones podrán realizarse en la sede central de la IGJ (Box 3), en el horario de 8 a 9hs, sin turno. También podrán realizarse en las bocas de atención ubicadas en los colegios profesionales (exclusivo matriculados), en el horario de 9:30 a 11:00hs. La documentación que se presente en alguna de las sedes de los colegios ingresará a IGJ el día hábil posterior. A partir de este momento correrá el plazo de las 24 horas. 

El costo del trámite de Constitución de SRL en 24 horas es el mismo que el vigente para el trámite urgente.

Requisitos

Junto a la documentación requerida para el trámite de Constitución de SRL, deberá presentarse copia del Formulario 185 de la AFIP, más copia de la constancia de presentación del mismo ante dicho organismo. Este nuevo requisito es excluyente. No se recibirán trámites urgentes que no acompañen dichos documentos.

Para completar el F185 se deberá bajar el aplicativo SIAP de la AFIP; luego de realizar esta descarga, se deberá bajar el módulo RNS para proceder con la carga de datos en el formulario. Para conocer procedimiento de carga ingresar aquí.   

Una vez finalizada la carga deberá generar el archivo para transferencia electrónica de datos. Es importante prestar atención al lugar donde queda guardado dicho archivo ya que luego deberá acceder al mismo para efectuar la transferencia.

El envío del formulario o transferencia electrónica se efectúa a través de la página web de AFIP a la que se accede con CUIT y clave fiscal. Para conocer el procedimiento ingresar aquí.

Retiro del trámite

Transcurridas las 24 horas, la IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto, el número de CUIT asignado de la sociedad y los libros de inventario y balances, diario y de actas de reunión de socios y gerencias debidamente rubricados.

La certificación de inscripción se deberá retirar por Mesa de entradas (Box 3), en el horario de 8 a 14hs.; en tanto, los libros podrán ser retirados por el representante legal o persona autorizada en el instrumento constitutivo, en el horario de 11 a 13hs, por la Mesa de entradas de Rúbricas (Moreno 251). En ninguno de estos puestos de atención se requiere turno previo.

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina