Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

La Dirección Nacional del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), es un Registro de segundo orden que tiene como función diseñar y operar un banco informático o base de datos que permite recibir, clasificar, incorporar, transmitir y archivar toda la información suministrada por las jurisdicciones Provinciales y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la medida que adhieran a la Ley 26.370.

La información obtenida de las jurisdicciones adheridas se ordena en dos categorías: Empresas y Trabajadores y se mantiene actualizada en forma permanente, con los datos que las jurisdicciones locales carguen en relación a las altas otorgadas y a las bajas efectuadas, tanto de las Empresas como de los Controladores de Admisión y Permanencia (CAP).

El RENCAP posibilita el acceso público a la información disponible sobre:

  • Nominas de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, habilitados en las distintas jurisdicciones adheridas a la Ley Nº 26.370.
  • Sobre Empresas, Eventos y Trabajadores vinculados a estos, que tendrán a su cargo el Control de Admisión y Permanencia.

El RENCAP facilita efectuar denuncias primarias por actos de Discriminación, violencia o incumplimiento de las normativas en que incurran los Controladores y/o las Empresas.

Por dos medios diferentes los damnificados, sus allegados y/o testigos, de los incidentes o del incumplimiento de las disposiciones vigentes, podrán formular las denuncias pertinentes.

El primero, es llamando los días hábiles, a un servicio gratuito 0-800-222-0080, en el horario de 9:00 a 16:00. El segundo es a través del formulario en línea.

Las denuncias efectuadas por ambos medios al Centro Nacional de Denuncias, serán reenviadas para su tramitación a la Autoridad Jurisdiccional competente quien deberá establecer contacto con el denunciante a los efectos de interiorizarse en los detalles de lo acaecido.

La información aportada por el denunciante será tratada de acuerdo a la Ley Nº 25326, de Protección de Datos Personales y la autoridad jurisdiccional competente dará a la misma el curso que estime corresponder.

La Dirección Nacional del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), se encuentra en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Nación.

 

Autoridades:

A/C Dirección Nacional
Prof. Juan A. Tegiacchi



RENCAP

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina