Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo del Ministerio de Justicia

Mendoza: El Plan de Desarme Civil recuperó más de mil armas y 5000 municiones

Públicada el 07/06/2012

Durante dos semanas los puestos móviles del RENAR recorrieron  todo el territorio  provincial

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que impulsa el gobierno nacional se realizó con éxito en la provincia de Mendoza,  donde según se informó, hasta el 1 de junio  se recepcionaron 1153 armas y más de 5000 municiones.


Los puestos móviles  del RENAR recorrieron distintos puntos de la provincia  durante dos semanas promoviendo  el desarme de la sociedad civil, un objetivo clave en la prevención de la violencia.


El director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, destacó la recuperación de  más de mil armas y cinco mil municiones en Mendoza que se suman a las más de 160 mil armas recuperadas en todo el país.


Molle, junto con el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, y otras autoridades,  observaron hoy la presentación de 1.153 armas ubicadas en la playa de la cartera de Seguridad en el departamento de Godoy Cruz.


Por su parte, el gobernador Pérez  ponderó el resultado del programa en esa provincia al resaltar que  “estamos convencidos de que esta es una forma de pacificar la comunidad, de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la mediación, de tener una comunidad organizada, con respeto a la vida y la propiedad privada que tanto nos afecta en el día de hoy”.


El Programa Nacional de Desarme impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva destruidas más de 160 mil armas y cuenta con el apoyo de la Red Argentina para el Desarme, integrada por organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil, mientras que en esta nueva etapa el plan incorporó el apoyo de distintos cultos y religiones que colaboran en la campaña de concientización a favor del desarme.


El objetivo del programa es promover el desarme de la ciudadanía a cambio de un incentivo económico que va de los 200 a los 600 pesos, según tipo de arma, estado y calibre.


Por último, el titular del RENAR dijo que es necesario que la sociedad “siempre vaya por la vía de la paz “ y agregó “este gobierno es uno de los que más ha trabajado por reducir la violencia que generan las condiciones desiguales, impulsando programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Plan Conectar Igualdad".





Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar


Los más Utilizadosabrir | cerrar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina