Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo del Ministerio de Justicia
Sistema Argentino de Información Jurídica

Se inauguró un nuevo Centro de Consulta de Infojus

Públicada el 23/08/2013

Es el número 22, y funciona en la Escuela del Servicio de Justicia. Se abrirán nuevos locales en Junín, Rio Cuarto, la Pampa y Tucumán.

Se inauguró un nuevo Centro de Consulta de Infojus
Ya son 22 los Centros de Consulta de Infojus que inauguró el Ministerio.
Foto1
Foto2

Acompañando el acto de apertura de la Escuela del Servicio de Justicia (ESJ) y el inicio de la carrera de Especialización en Magistratura, el Ministerio inauguró el Centro de Consulta de Infojus número 22, en la sede de la Universidad de la Matanza, donde funciona la ESJ (Moreno 1623, CABA).


El nuevo centro estará a disposición de docentes y alumnos de lunes  a viernes de 8.30 a 20.30. Podrán consultar todas las publicaciones de Ediciones Infojus y contarán con el asesoramiento de personal especializado para un mejor aprovechamiento del buscador jurídico.


Con el objetivo de dar difusión y promoción de contenidos jurídicos de manera gratuita, el rol de los centros de consulta es el de poder ofrecer un contacto directo y asistencia a usuarios para una mejor utilización y aprovechamiento de la poderosa herramienta que brinda el sistema de información jurídica del portal de Infojus.


Próximamente está prevista la inauguración de nuevos centros de consulta en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en Junín, provincia de Buenos Aires; en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, en Rio Cuarto, Córdoba; en la Universidad Nacional de la Pampa, en Santa Rosa, La Pampa; en el Colegio de Abogados del Sur, en Tucumán y en la Universidad Nacional de Tucumán, en la misma provincia.


Actualmente, Infojus cuenta con una red de centros que consta de 7 sedes en Universidades Nacionales, 4 en Tribunales del Poder Judicial y 10 en Colegios Públicos de Abogados Provinciales; además de la sede Talcahuano ubicada a metros del Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires.


Acerca de Infojus

Infojus es el servicio de información jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de acceso libre y gratuito.


El portal www.infojus.gov.ar cuenta con una extensa y actualizada biblioteca digital de más de ochocientos mil documentos que incluyen doctrinas, normas, jurisprudencia nacional y provincial relevada de fuentes oficiales. Posee la única base de datos del país que ofrece el compendio completo de leyes nacionales sancionadas desde 1853, ordenadas y actualizadas diariamente. En 2011 lanza su sello editorial: Ediciones Infojus con la publicación de revistas periódicas y libros que abarcan las diferentes ramas del derecho.


Todos los contenidos y servicios que brinda Infojus, independientemente de su formato -digital o impreso- son de acceso libre y gratuito.


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar


Los más Utilizadosabrir | cerrar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina