Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Intensa agenda de trabajo de Garavano en Córdoba

Públicada el 17/03/2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó esta semana  la capital provincial

Intensa agenda de trabajo de Garavano en Córdoba El ministro visitó el Polo Integral de la Mujer
foto


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo esta semana una intensa agenda de trabajo en la provincia de Córdoba donde visitó unidades judiciales, se reunió con el intendente Ramón Mestre y encabezó el 1° Encuentro Nacional de Ética y una capacitación en ciberdelito organizadas por la cartera a su cargo.

Garavano, recorrió el miércoles las instalaciones de la Unidad Judicial N° 9 en el Barrio San Vicente, que forma parte del Programa "Nuevo Modelo de Unidades Judiciales", implementado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba con ayuda económica del Ministerio de Justicia. Lo hizo junto al fiscal General, Alejandro Moyano, quien le agradeció al ministro “el permanente apoyo técnico, financiero y sobre todo humano” brindado a su gestión.

En 2016 ambos funcionarios firmaron un convenio mediante el cual la Nación comprometió un aporte de más de 15 millones de pesos para cooperar con el plan de infraestructura y remodelaciones edilicias y funcionales necesarias en cada una de las sedes.

El ministro además, visitó el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia, un espacio que brinda atención a las víctimas, acompañado su par provincial Luis Angulo y por la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia, Claudia Martínez, quien le entregó un informe del trabajo realizado por el Polo.  “Es un proyecto que venimos siguiendo desde el primer minuto, que propone un abordaje integral que vamos a intentar llevarlo por todo el país” dijo Garavano, al expresar su interés en replicar la experiencia cordobesa.

En ese marco, supervisó la oficina de monitoreo de las pulseras duales para combatir la violencia de género, que fueron entregadas por el Ministerio como parte de una prueba piloto en la provincia.

Garavano también mantuvo una reunión con el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, donde acordaron impulsar acciones de cooperación entre el Ministerio y el Municipio a través de los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en la ciudad.

Encuentro Nacional de Ética y Taller de Ciberdelito


Este jueves, Garavano lanzó el eje “Justicia y Comunidad” del Programa Justicia 2020 en el 

Marco del 1° Encuentro Nacional de Ética “La ética como pilar en la formación y práctica de las profesiones del derecho”, realizado en el Teatro del libertador General San Martín.

“Aspiramos a una sociedad más justa, donde prime el dialogo. La ética es esencial para generar mecanismos de conciliación y de respeto” señaló el ministro al inaugurar la jornada, que culminará mañana y tendrá como disertantes a funcionarios públicos y referentes del ámbito académico, judicial y político.

Y agregó: “Celebro que este encuentro se haya realizado en Cordoba y que participen los tribunales de disciplina”, y subrayó que “hay que darle mensajes claros a la sociedad en relación al comportamiento ético y moral, y no podemos hacerlo solos, sino que se trata de una construcción colectiva” remarcó.

Más tarde, al abrir el Taller  jurídico en materia de Ciberdelito en el hotel Sheraton, el funcionario nacional destacó el programa de laboratorios forenses que impulsa el Ministerio a su cargo en todo el país y que permite que las distintas jurisdicciones cuenten con cada vez más herramientas electrónicas que facilitan la obtención de información en la investigación criminal.

Por otro lado, mencionó que “la mayoría de las grandes ciudades tiene cámaras, casi todos dejamos asentada nuestras vidas en nuestros teléfonos y computadoras, por lo que todas esas herramientas que tenemos en formato digital las podemos incorporar en una investigación, hacerlas valer” resaltó.

Garavano también explicó que “los poderes judiciales cuentan con muy pocas herramientas para trabajar este tipo de pruebas, por lo que una parte del desafío, además de la capacitación de los funcionarios, es generar herramientas para que realmente el conocimiento y las experiencias que se van intercambiando en estos talleres pueda tener su correlato en las distintas organizaciones que integran" expresó.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de marzo de 2017.-

Para más información: 

+54 011 5300-4046 / 4050 



Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina