Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Otamendi participó de una jornada de trabajo sobre política migratoria

Públicada el 19/04/2017

Organizada por la Dirección Nacional de Migraciones, se desarrolló este miércoles en el Aeropuerto de Ezeiza

Otamendi participó de una jornada de trabajo sobre política migratoria

Otamendi destacó la importancia del "trabajo conjunto entre las diferentes agencias de gobierno"
Guerrero El director de Reincidencia José Guerrero participó del panel "Seguridad Aeroportuaria"


El secretario de Justicia, Santiago Otamendi, participó hoy junto al director Nacional de Migraciones, Horacio García, de una jornada de trabajo organizada por el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, desarrollada en el Salón Islas Malvinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contó con 150 asistentes, entre autoridades nacionales y jueces y fiscales de distintos fueros.

Otamendi, mencionó el Decreto 70/2017 que modificó la ley de Migraciones, resaltando que el acierto “es visibilizar la cuestión relacionada con la política de seguridad”. En ese marco sostuvo que “tiene que ver con lo que está ocurriendo en el mundo, dado que se ha globalizado la narco-criminalidad, se han globalizado los delitos transnacionales y es una respuesta ágil y un acierto grande este decreto” y agregó que “es crucial el trabajo en conjunto, la tarea mancomunada y cooperativa de las diferentes agencias de gobierno”.


“Honramos la política migratoria Argentina y la ratificamos, no copiamos modelos, sino que tenemos uno propio. Es así que el desafío es ser profundamente hospitalarios y ser restrictivos con los que delinquen”, expresó por su parte Horacio García, director Nacional de Migraciones durante la jornada denominada "Nuevas perspectivas en seguridad aeroportuaria y propuestas sobre homologación de criterios en materia migratoria".

El funcionario agregó “Somos muy abiertos. En 2016 se radicó a 215.000 personas, una cantidad que nos ubica en el primer país de América Latina en la materia y desde enero llevamos 52.000 radicaciones. Es decir, en un año y tres meses, este gobierno radicó a más de un cuarto de millón de personas. Esta es una cifra que tenemos que mostrar al mundo. Por eso mismo, no tenemos que tener pruritos para hablar de una pequeña minoría que vienen con otros intereses que no son hacer las cosas bien en la Argentina. Este es el principio del fin del Estado ‘bobo’, por eso tenemos que trabajar juntos, la idea de generar estas mesas es escuchar y trabajar en conjunto. Un futuro mejor es posible y tenemos todas las posibilidades” resaltó.

Otamendi compartió el panel  con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

También expusieron el subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi; el director General de Información, Análisis y Control Migratorio de la DNM, Diego Enriquez; la directora General de Técnica Jurídica, Cristina Ciancio; el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; y el director Nacional de Reincidencia, José Miguel Guerrero.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de abril de 2017.-




Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina