Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Garavano: “Nuestro desafío es avanzar hacia una cultura de derechos humanos”

Públicada el 16/06/2017

El Ministro abrió el Eje Derechos Humanos del Programa de Justicia 2020 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, llamó a avanzar hacia una sociedad más pacífica y de Derechos Humanos “a través del diálogo y la construcción de una cultura de respeto por el prójimo”.   


Las declaraciones están enmarcadas en el lanzamiento del Eje Derechos Humanos del Programa de Justicia 2020, que contó con la participación del titular de la cartera de Justicia, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el coordinador general del Programa, Ricardo Gil Lavedra. La actividad se realizó el Salón Frondizi del Espacio Memoria y Derechos Humanos.


“Los Derechos Humanos son la base de la sociedad y parten del respeto que nos tenemos entre todos nosotros. Nuestro reto es trabajar en que los grupos vulnerables y las personas con enfoques y realidades culturales diferentes no sean discriminados para que todos nos podamos integrar en una sociedad más justa y pacífica”, explicó Garavano.


Durante el encuentro se presentaron los avances realizados en los grupos de trabajo del Eje durante el 2016, y se enumeraron los objetivos, metas y actividades en el 2017. Avruj mencionó que “Justicia 2020 busca una relación permanente con la sociedad civil, para que la comunidad gane en convivencia, calidad institucional y progreso”.


Por su parte Gil Lavedra mencionó que en los 7 ejes que integran Justicia 2020 ya se encuentran 21.500 inscriptos y que los objetivos del programa “están pensados para asegurar y garantizar los derechos básicos para todos sin ningún tipo de discriminación”. Asimismo destacó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya incluyó en su gestión iniciativas que se discutieron y aprobaron previamente en el Programa, como los indicadores relacionados al monitoreo de los Derechos Humanos y otros proyectos vinculados a la interculturalidad. 


Posterior a la apertura, se realizaron tres mesas de trabajo simultáneas: Planes de acción y Monitoreo de los Derechos Humanos; Pluralismo, Interculturalidad y Derechos Humanos; y Violencia Institucional


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16  de junio de 2017

Para más información: 

+54 011 5300-4046 / 4050


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina