Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Mendoza: el Ministerio lanzó la Cátedra de Justicia Cotidiana

Públicada el 09/08/2017

El secretario Mauricio Devoto visitó la provincia para desarrollar acciones vinculadas con dimensiones no judiciales de la justicia.

Mendoza: el Ministerio lanzó la Cátedra de Justicia Cotidiana Devoto en la Universidad Nacional de Cuyo
Devoto
Mendoza Encuentro con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza
Mendoza Convenio con el Municipio de Godoy Cruz


El secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mauricio Devoto, visitó esta semana la provincia de Mendoza donde lanzó en la Universidad Nacional de Cuyo la Cátedra Justicia Cotidiana, un ciclo con modalidad abierta que presenta a los alumnos una introducción a la formación en justicia y ciudadanía, métodos alternativos de resolución de conflictos y una visión de la justicia y la ley en la vida cotidiana.


Asimismo, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia donde se acordó trabajar en forma conjunta en materia de lenguaje claro. De esta manera, se prevé que los relatores de esta institución reciban capacitaciones dictadas desde el Programa Justo Vos para mejorar la redacción de los textos jurídicos, haciéndolos más accesibles para los ciudadanos.


Devoto expresó que “el fortalecimiento de las dimensiones no judiciales de la justicia complementa las acciones para mejorar el Poder Judicial”.


Estuvieron presentes el presidente de la Corte Pedro Llorente, el procurador General Alejandro Gullé, y los jueces José Virgilio Valerio, Julio Gómez y Jorge Horacio Nanclares. “Es necesario construir otro espacio de confianza, donde la ciudadanía entienda que puede resolver sus conflictos”, expresó el ministro de la Suprema Corte, Mario Adaro.


En el marco de la agenda desarrollada en Mendoza, el Secretario de Planificación Estratégica se reunió con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien suscribió al Programa Justo Vos con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los mediadores del municipio. Zalazar destacó “la importancia de trabajar en conjunto con referentes y profesionales locales, cuya impronta es fundamental para el desarrollo de las acciones futuras”.


Devoto también vistió la oficina del INADI junto con el delegado local Daniel Di Giuseppe, la delegada provincial de la Secretaría de Derechos Humanos, Gladys Cardone, y el coordinador del Centro de Acceso a Justicia de la ciudad de Mendoza, Bruno Di Pasquale.


En junio pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad provincial a través del Programa Justo Vos. En ese marco, Devoto visitó los penales de San Felipe y Boulogne Sur Mer, donde los internos participan de talleres productivos de herrería, calzado y carpintería, entre otros. El director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, transmitió su interés en recibir capacitaciones en abordaje de conflictos en el ámbito penitenciario.


Sobre el programa Justo Vos


Justo Vos es un programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todo los ciudadanos. Se trata de una propuesta de enlace y coordinación de diversas iniciativas del Ministerio y de integración con otras áreas del Estado -nacional y local-, la sociedad civil y la ciudadanía, que funcione de manera transversal a diferentes organismos. Es impulsado desde la Secretaría de Planificación Estratégica.



Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Contacte a la oficina de Prensa por teléfono al (+54 11) 5300-4046 y 5300-4000 interno 76423, o por correo electrónico a prensa@jus.gov.ar



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina