Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Garavano: “la justicia ha comenzado a investigar los hechos de corrupción con mejores resultados”

Públicada el 12/09/2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, inauguró hoy el II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica, organizado por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) y la Universidad de Girona, España. El congreso aborda como tema general la seguridad jurídica y la lucha contra la pobreza y la corrupción, sobre la base de estudios que demuestran que los países más corruptos son los más pobres, ya que la corrupción profundiza las causas que generan la pobreza. La actividad se extenderá a lo largo de tres días y tiene por sede la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Los temas que abordamos hoy son sustanciales y aunque muchas veces la urgencia los va sobrepasando, marcan la diferencia entre un país que logra el desarrollo y el progreso sostenido de aquel que no lo logra. La relación entre corrupción, pobreza, Estado de Derecho y seguridad jurídica es clave y explica en parte nuestro fracaso para progresar sostenidamente como país”, señaló Garavano quien compartió el panel con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el presidente de FORES, Diego Bunge, y el director de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona,  Jordi Ferrer.

“La Justicia ha comenzado a investigar los hechos de corrupción de un modo más serio, con mejores resultados. El desafío que tiene el sistema judicial argentino es poder llevar los casos a juicio y no que queden en investigaciones preliminares. Sobre 100 delitos que se cometen en nuestro país, menos de uno tiene una respuesta efectiva del sistema judicial”, destacó el ministro quien se mostró optimista al considerar que si bien el proceso es largo “vamos por la senda correcta”.

El congreso cuenta con la presencia de destacados expositores de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Banco Mundial, juristas y personalidades internacionales entre las que se destaca el ex procurador de Italia y especialista en crimen organizado, Antonio Di Pietro,  que llevó adelante la causa Mani Pulite hace 25 años.

Di Pietro recibió hoy de manos de Garavano una plaqueta en reconocimiento a su lucha contra la corrupción y el jueves a las 11:30 hs. compartirá una videoconferencia con el juez brasileño Sergio Moro, que investiga la Operación Lava Jato. La clausura del congreso que estará a cargo de Santiago Otamendi, secretario de Justicia de la Nación.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de septiembre de 2017




Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Organismos Relacionados

  • Oficina de Prensa

    Sarmiento 329
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1041AAG
    Subte: Línea B y D Colectivos: 106ver ubicación(011) 5300-4046 / 5300-4000 interno 76423prensa@jus.gov.ar


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina