Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Nación otorgará fondos para fortalecer el Acceso a la Justicia en Tierra del Fuego

Públicada el 13/09/2017

Con los fondos se construirá un edificio propio para la Casa de la Justicia de Tolhuin, espacio multipuertas de acceso a los derechos


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carmen Battaini, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer el acceso a la Justicia en la localidad patagónica de Tolhuin.

El convenio  comprende la entrega por parte del Ejecutivo de más de 16 millones de pesos para la construcción de un edificio propio que será sede de la Casa de Justicia Tolhuin, un espacio multipuertas de redes integrales que promueve el acceso a los derechos y la solución efectiva de los conflictos de la comunidad.  A partir del financiamiento también se contempla la optimización de los servicios que se presta a los ciudadanos, mediante la incorporación de sistemas, mecanismos, y herramientas que aumenten la eficiencia y la transparencia de la gestión judicial en la localidad.

La Casa de Justicia funciona desde el 2007 en la localidad fueguina de Tolhuin, que cuenta con 3.567 habitantes. El espacio integra diversos organismos del Poder Ejecutivo y Judicial como  la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Centro de Acceso a Justicia (CAJ), Defensoría, Fiscalía, y también ofrece servicios de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de mediadores voluntarios.

Justicia cotidiana en Tolhuin

En el marco del Programa Justo Vos, la cartera de Justicia  invita a una semana de actividades en Tolhuin, Tierra del Fuego, para sensibilizar a la población en torno a acciones de justicia cotidiana.

Del 18 al 21 de septiembre tendrá lugar en la localidad fueguina una semana de actividades dirigidas a docentes, directivos de escuelas, alumnos, empleados estatales, vecinos, comerciantes y público en general. La propuesta está  vinculada a la promoción de acciones de justicia cotidiana.

Las jornadas están organizadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Poder Judicial de la provincia en conjunto con la gobernación de Tierra de Fuego y la Municipalidad de Tolhuin. La agenda incluye capacitaciones dirigidas a alumnos y docentes en materia de bullying y cyberbullying para prevenir la violencia entre compañeros de aula. También, talleres contra la discriminación -presentados por INADI-, encuentros para reflexionar acerca de la trata de personas, talleres para prevenir la violencia de género y otros donde se abordarán las problemáticas relacionadas con el ambiente y sus posibles propuestas de acción.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2017


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Organismos Relacionados

  • Oficina de Prensa

    Sarmiento 329
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1041AAG
    Subte: Línea B y D Colectivos: 106ver ubicación(011) 5300-4046 / 5300-4000 interno 76423prensa@jus.gov.ar


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina