Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Cárceles federales: protocolo de ingreso y egreso de visitantes

Públicada el 11/10/2017

Prueba piloto en el penal de Ezeiza

Cárceles federales: protocolo de ingreso y egreso de visitantes


El Ministerio de Justicia implementa el Protocolo de Ingreso y egreso de visitantes y/o ingresos de paquetes a las unidades carcelarias, que con carácter provisorio, se aplicará en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por seis meses. Durante ese lapso, se evaluará el sistema para luego redactar el texto definitivo del protocolo y aplicarlo en todas las cárceles federales del país. El objetivo es establecer pautas claras y definidas que permitan un ingreso dinámico y seguro del visitante al establecimiento penitenciario.

En la Escuela Penitenciara de la Nación, Juan José O´Connor, se está capacitando a los jefes de visita de las 28 cárceles federales, que serán los encargados de remitir reportes mensuales que medirán el cumplimiento de los objetivos de mejora planteados y la satisfacción de los usuarios a través de encuestas.

El sistema permite emitir un carnet único de visitante (CUV) diseñado para que las visitas puedan ingresar sin mayores pérdidas de tiempo a los establecimientos penitenciarios federales. El registro digital de los datos referentes a los visitantes, como así también el escaneo de la huella dactilar y la toma fotográfica, evitarán la utilización de documentación apócrifa. Si se produjera el traslado de la persona detenida a otra unidad, no solo se obtendrá la información en tiempo real, sino que con los datos ya cargados el visitante tendrá acceso al nuevo destino sin tener que volver a realizar el trámite.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de octubre de 2017


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Organismos Relacionados

  • Oficina de Prensa

    Sarmiento 329
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1041AAG
    Subte: Línea B y D Colectivos: 106ver ubicación(011) 5300-4046 / 5300-4000 interno 76423prensa@jus.gov.ar


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina