Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Garavano resaltó en Rosario los beneficios de la oralidad en los procesos civiles y comerciales

Públicada el 29/11/2017


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó este miércoles la provincia de Santa Fe donde encabezó el cierre de la capacitación sobre oralidad civil con jueces de primera instancia y firmó un convenio de cooperación y asistencia con el gobierno provincial y la Corte Suprema de Justicia.

Durante la actividad impulsada en el marco del programa Justicia 2020, que comenzó ayer y finalizó hoy realizada en la Corte Suprema de Justicia, el ministro destacó que “El gobierno nacional viene apoyando a las distintas jurisdicciones” que aplican la oralidad en los procesos “con muy buenos resultados para acortar los juicios civiles y comerciales y lograr mayor trasparencia”.

“Procesos que antes tardaban entre tres y cuatro años en resolverse ahora se resuelven en pocos meses, lo que demuestra la importancia que tiene esta iniciativa en la vida de los ciudadanos” explicó Garavano, que estuvo acompañado por el coordinador operativo de Justicia 2020, Héctor Chayer.

Garavano también firmó un convenio de asistencia y cooperación técnica recíproca con el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Corte Suprema Daniel Erbetta, bajo el objetivo que promueve la cartera nacional de apoyar, acompañar y fortalecer los procesos y proyectos de reforma judicial en todo el país orientados en los principios que inspiran Justicia 2020.

En esa línea, el acuerdo sellado contempla llevar adelante el proyecto de Implementación de la Oralidad Efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales de la Provincia, cuyos objetivos son aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales, reducir los plazos totales del proceso de conocimiento y aumentar la satisfacción de los usuarios del sistema de justicia civil.               

Por la tarde, el ministro participó de las jornadas “Pensando la Justicia de Santa Fe” en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de Rosario, junto al  ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein y a Erbetta.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29  de Noviembre de 2017.-


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Organismos Relacionados

  • Oficina de Prensa

    Sarmiento 329
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1041AAG
    Subte: Línea B y D Colectivos: 106ver ubicación(011) 5300-4046 / 5300-4000 interno 76423prensa@jus.gov.ar


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina