Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Acuerdo con la Asociación Síndrome de Down de Argentina profundiza la inclusión laboral en el Ministerio de Justicia

Públicada el 29/01/2018

A partir del acuerdo entre ambas instituciones se incorporaron tres nuevos trabajadores para cumplir labores en la Inspección General de Justicia


Martín Tillet (21), Cecilia Ortiz Rocca (24) y Daniela Buono (26) son tres jóvenes egresados del Programa Formación para el Empleo de la Universidad Católica Argentina que se incorporaron este año a la Inspección General de Justicia. Su entrada a la IGJ se dio en el marco del programa de inclusión laboral de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Los nuevos trabajadores formalizaron su ingreso en el Ministerio de Justicia y están realizando labores en el área contable y en atención al público en Mesa de Entradas. Martín, Cecilia y Daniela tienen Síndrome de Down y se formaron durante meses para insertarse en el marco laboral y productivo con el fin de acceder a un trabajo formal como en el que se están desempeñando el día de hoy.

“Todos tenemos el deber de acompañar a las personas con discapacidad para construir una sociedad más amplia e inclusiva", sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en relación a la incorporación de los tres nuevos trabajadores; a su vez, Sergio Brodsky, titular de la IGJ, remarcó que estos empleados otorgan “un valor agregado para todos los que conformamos el equipo de la IGJ, y para todos los usuarios del organismo”.

Según la Ley Nacional 25.689, el Estado debe ocupar a personas con discapacidad, entendiendo que al promover la inclusión laboral, el acceso al empleo y al mercado productivo se crean oportunidades reales para las personas y se potencian sus habilidades. En medio de esta política de inclusión  Daniela, Cecilia y Martín obtuvieron su primer empleo rentado bajo la ley de contrato de trabajo.


Para conocer la opinión de Cecilia, Daniela y Martín, ingresar al link: www.vocesporlajusticia.gob.ar/entendimos-lo-debemos-no-integrar-sino-incluir


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de enero de 2018


Necesita una nueva versión de Flash Player para ver los videos.

Organismos Relacionados

  • Oficina de Prensa

    Sarmiento 329
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1041AAG
    Subte: Línea B y D Colectivos: 106ver ubicación(011) 5300-4046 / 5300-4000 interno 76423prensa@jus.gov.ar


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina