Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Buscamos Familia Convocatorias Públicas

Búsqueda por Provincia



Seleccione la provincia a consultar

 
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    PARA UNA NIÑA DE CABA 5022018

    Se convoca a personas que quieran adoptar a una niña de 13 años, que se encuentra alojada en un Hogar desde el año 2011 y cuya situación de adoptabilidad está decretada.

    Ella espera, con genuino deseo, tener una familia que la ahije. Necesita dedicación y contención afectiva para superar su bloqueo emocional. Pone empeño en aprender a leer

    y escribir. Terminó el ciclo de educación especial y  comenzará con talleres en un centro de formación laboral. Asiste regularmente a tratamiento psicológico y control psiquiátrico.

    Es cariñosa y simpática. Se adapta a las rutinas, demuestra interés por conocer distintas actividades, le gusta dibujar, pintar, y especialmente cocinar. Goza de buena de salud.

    Se está tramitando su certificado de discapacidad. Se comunica con sus hermanos ( ellos se encuentran en el medio familiar), en forma telefónica, cuando ellos esporádicamente

    le responden. En función a sus características se prioriza un núcleo familiar continente con alta disponibilidad afectiva y presencial que propicie su desarrollo integral.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y contención deberán comunicarse con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 76, sito en Lavalle 1212 piso 5°, CABA, Tel: 4379-1453, los días hábiles en el horario de 8.30 a 12 hs-

    PARA TRES HERMANOS DE CABA REF 291217

    "El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 4 convoca a personas que se sientan en condiciones de adoptar y formar una familia, brindar tiempo, dedicación y mucho amor a un grupo de tres hermanos. Uno de ellos tiene 14 años, es cariñoso, disfruta de realizar deporte, es muy responsable, presenta buena conducta. Otro tiene 10 años, es muy amoroso, simpático, compañero, colaborador, se relaciona fácilmente con sus pares y con adultos. La niña tiene 8 años, es muy cariñosa, alegre, y disfruta de bailar y cantar. Al momento presenta un diagnóstico de epilepsia, el cual se encuentra actualmente estabilizado con la correspondiente medicación, con buena adherencia a su tratamiento, mostrando cambios significativos. Todos se encuentran asistiendo a la escuela y concurriendo a espacios de apoyo psicológico. Cuentan a su vez, con 2 hermanos mayores con otros proyectos de vida, los cuales junto a ellos, mantienen el deseo de sostener el vínculo fraterno. Al respecto, los 3 hermanos son muy unidos entre sí, conviven en un hogar de la Ciudad de Buenos Aires y esperan con ansias poder conocer una familia con quien compartir sus vidas". Los interesados deberán contactarse por mail con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, info@rua.jus.gov.ar, precisando nombre completo, dirección y teléfono de contacto.

    PARA UN NIÑO DE CABA REF. 121217

    Se convoca a personas que quieran adoptar a un niño de 4 años, con diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia espástica, retraso madurativo, hipospadia y epilepsia sintomática, necesitando cuidados permanentes. Es un niño que ha logrado avances significativos en el último tiempo, se muestra alegre y sonriente cuando se le habla, cuando se le ofrecen los brazos para alzarlo tira sus brazos. Le gustan los juegos de encastre, fija la vista, observa y explora los objetos. Balbucea. Se desplaza gateando y en ocasiones logra caminar pequeños tramos con coordinación. Asiste a una escuela especial.- Cuenta con Certificado Único de Discapacidad y se encuentra en trámite la pensión no contributiva por invalidez. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y contención deberán comunicarse con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 76, sito en Lavalle 1212 piso 5°, CABA, Tel: 4379-1453, los días hábiles en el horario de 8.30 a 12 hs-

    PARA UNA NIÑA DE CABA 15112017

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83, convoca a postulantes que deseen adoptar a una niña de 9 años de edad, quien se encuentra alojada en el Hogar " Seres". Presenta un cuadro neurológico severo que ha afectado su desarrollo motor y cognitivo. Su asistencia, atención y estimulación permanentes se encuentran a cargo del equipo profesional de la institución en la que reside. Desde su ingreso a la institución, no recibió visitas de ningún familiar ni cuenta con referentes afectivos. Requiere para mayor información …" comunicarse con el Servicio Social del Juzgado al 4379-1596.

    PARA UN NIÑO DE 4 AÑOS REF 02112017

    "Una convocatoria para quienes se sientan en condiciones de ahijar y adoptar, le brinden tiempo, dedicación y mucho amor a Miguel. Es un niño de 4 años de edad, en tratamiento por Trastorno del desarrollo del Espectro Autista. Es muy dulce y cariñoso, le gusta jugar con autitos y disfruta mucho de escuchar música". Hágase constar que las gestiones se deberán realizar desde el día 1° al 20 de Noviembre del corriente año en el horario de 8 a 11 hs. en el Juzgado Civil 26, sito en Lavalle 1220, 5° piso, Caba, Te. 4379-1327/1295.

    PARA UN NIÑO DE CABA 19062017

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 102, en el EXPTE. N°91940/08, convocan a personas que quieran adoptar y brindarle un entorno familiar de afecto, cariño, cuidado y protección a un niño que actualmente tiene 8 años.

    Tiene dificultades urinarias, de visión y de audición, está gastrostomizado y traqueotomizado para que pueda recibir una óptima alimentación. Estas situaciones están causadas por un diagnóstico de Síndrome de West y de lennox gasteut con encefalopatía crónica epiléptica.

    Por este motivo necesita personas que lo puedan cuidar, estimular y ayudar. Contactarse con el Servicio Social del Juzgado al 4379-1406 de 7:30 a 13:30 hs. En días hábiles.

    PARA UN GRUPO DE HERMANOS DE CABA REF 2452017

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°83, convoca a postulantes que deseen adoptar a tres hermanos. La mayor joven de 16 años, alojada en el hogar terapéutico por presentar un retraso madurativo y los menores de 14 y 10 años de edad, quienes se encuentran en un hogar convivencial desde el año 2010. El mayor presenta inquietudes de superación a través del estudio y el menor cursa el 4° grado jornada completa. Estos últimos no presentan problemas de salud de relevancia. Los hermanos mantienen vinculación, siendo fuerte el vínculo afectivo entre ellos. Para mayor información comunicarse con el Servicio Social del Juzgado al 4379-1596.

    PARA TRES HERMANAS DE CABA 14122016

    El juzgado nacional en lo Civil N° 82 con competencia exclusiva en asuntos de familia convoca a familias que se consideren en condiciones y con el deseo de ahijar a tres hermanitas de 15, 11 y 7 años de edad.
    La mayor de ellas es una joven afectuosa y sociable. Se destaca por su sensibilidad, solidaridad y su manera de brindar afecto y cuidado a sus hermanas y  a quienes la rodean. Concurre a una escuela de recuperación articulando con una escuela común durante el 2016 debido a su buen rendimiento.
    La niña de 11 años es cariñosa, simpática e introvertida. Su buen humor y su sonrisa son cotidianas. El baile, la música y las telenovelas son sus actividades recreativas de preferencia, las cuales comparte con su hermana mayor. Concurre a una escuela de recuperación. Tiene un diagnóstico compatible con retraso madurativo moderado, consignado en el año 2013.
    La niña de 7 años es curiosa, alegre y activa. Se caracteriza por la búsqueda de juego y afecto de los adultos, así como de sus hermanas. Le agrada jugar con muñecas y realizar actividades al aire libre. Es muy sociable con su grupo de pares. Concurre a una escuela común.
    Es importante destacar que las tres hermanas se vinculan con 3 hermanas que se encuentran en situación de guarda preadoptiva con una familia afectuosa y continente.
    Atento a la necesidad de sostener las previamente mencionadas vinculaciones se destaca la preferencia de que la residencia de las familias a presentarse se encuentren dentro de la jurisdicción de CABA  o el 1er. Cordón del conurbano bonaerense.
    Aquellos postulantes interesados deberán presentarse los días martes entre las 9 y las 11 o los días viernes de 15 a 17 hs. en Bartolomé Mitre 648, 2do. Piso.

    PARA UN ADOLESCENTE DE CABA 100816

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83 de la Capital Federal, sito en Lavalle 1220 piso 3° CABA, convoca personas que quieran adoptar una niño-adolescente de 13 años de edad, que presenta "trastorno generalizado del desarrollo, retraso mental moderado, trastorno del lenguaje expresivo". Se encuentra medicado. Se requiere de una familia que tenga flexibilidad y disponibilidad para la atención específica que este niño requiere. Para mayor información, comunicarse con el Servicio Social del Juzgado Civil 83 al tel. : 4379-1596".-

    PARA UN ADOLESCENTE DE CABA  300316

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 86 llama aquellos que se sientan en condiciones de criar y/o adoptar y brindar tiempo, dedicación y mucho amor a un niño de 14 años, que se comunica a través del afecto, gestos y frases, al que le gusta pasear jugar  a la pelota y participar de juegos de magia, que concurre diariamente a una escuela de recuperación y que vive en este momento en un hogar de atención especializada. Quienes estén interesados pueden comunicarse de 7,30 a 13,30 hs. al teléfono 011 4379-1513.

    PARA UNA NIÑA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES 261115

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil  Nº 9 -en el marco del Expediente Nº 92198/2010- convoca a personas que quieran adoptar a una niña de 9 años que padece retraso mental severo y discapacidad motriz. Presenta una alteración genética que le produce ciertos trastornos. Se le practicó una intervención quirúrgica de cadera en el año 2014 de la que se recuperó excelentemente. Dicha intervención  no sólo mejoró su marcha y postura sino que influyó en su estado de ánimo y comunicación.

    Muestra un buen nivel de comprensión de consignas simples. Ha aumentado su repertorio lingüístico comunicándose con un lenguaje oral más comprensible, utilizando palabras sueltas y frases simples. No controla esfínteres y come con ayuda.
    Asiste a una escuela de educación especial. Hace cinco años que se encuentra internada en una institución especializada.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al 011 53004090.

    PARA UN ADOLESCENTE CABA 61015

    El Juzgado Civil N° 25 a cargo del Dr. Lucas C Aon, sito en Lavalle 1212 piso 6° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca personas que quieren adoptar una joven de 17 años de edad que presenta una dispacidad mental -Síndrome de Down-. Se requiere una familia que pueda ahijarla contando con disponibilidad para poder hacer lugar a sus particularidades y necesidades a efectos de evitar vinculaciones fallidas. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto, cuidado y contención pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 4379-1464.

    Para una niña CABA 270515

    El Juzgado Civil N° 92, a cargo de la Dra. María Victoria Fama, Jueza subrogante, sito en Lavalle 1212 9° Piso de la Ciudad Autónoma de la Buenos Aires convoca a personas que quieran adoptar a una niña de 9 años de edad que presenta discapacidad mental. Se requiere una familia que pueda ahijarla contando con disponibilidad para poder hacer lugar a sus particularidades y necesidades. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto, cuidado y contención pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 4379-1400

    Para dos hermanas CABA 260515

    Dos adolescentes, con ganas de integrar una familia de 13 Y 15 años que han permanecido en un hogar por mucho tiempo porque los dos privilegiaron poder estar juntos, y preferirían seguir así. Se encuentran en tratamiento debido principalmente a las consecuencias que todo niño puede sufrir al haber pasado parte de su niñez en un entorno carente de amor, familia y contención, respondiendo en forma positiva al mismo. Llevan una escolaridad acorde a su realidad y realizan actividades relacionadas con el deporte y el arte. Pensamos que pueden integrarse fructíferamente a una familia urbana o rural, con o sin hijos. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección o requieran mas información pueden comunicarse al Juzgado Nacional en lo Civil Nº 23, Lavalle 1220 piso 5ª de la Ciudad de Buenos Aires, tel 011-4379-1371 alejandro.olazabal@pjn.gov.ar

     

     

     

     

  • Buenos Aires

    Para acceder a las convocatorias públicas de la Provincia de Buenos Aires, siga el siguiente enlace:

    Usted abandonará el sitio del Ministerio de Justicia de la Nación e ingresará al sitio Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Muchas Gracias

    http://www.scba.gov.ar/informacion/Novedadesvarias.asp?id=18&cat=46


    
    

  • Catamarca

    PARA CUATRO HERMANOS DE CATAMARCA REF. 08012018

    Se invita a personas que quieran conformar una familia con cuatro Hermanos. Dos adolescentes y dos niños que gozan de buen estado de salud, son niños y jóvenes dóciles, afectivos, respetuosos y solidarios, flexibles a las indicaciones y a los aspectos de convivencia y pueden poner de manifiesto sus emociones y pensamientos. Se encuentran escolarizados con buen rendimiento escolar en el que mejoró notablemente, entre ellos son muy unidos y afectuosos. Demandan verse y estar mas tiempo juntos. Ninguno de los niños presenta enfermedades crónicas, ni tratamientos. Gozan de buen estado de salud. La mayor N.V de 16 años, Se define como una niña a la que todos la quieren, es una adolescente tranquila, educada y estudiosa que transita un leve retraso madurativo y dislexia. R.F de 15 años de edad, le gusta jugar al futbol y le va bien en la escuela (como el lo dice). CH. N de 11 años de edad, y J.L niño de 9 años de edad, son niños muy afectuosos que le gusta recibir demostraciones de cariño. Los interesados podrán comunicarse con el Juzgado de Familia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial - Capital- a cargo de la Dra. IRMA GRACIELA FILIPPIN, en relación a los autos Expte. 0401/16 caratulados " Ministerio de Desarrollo Social s/ Medida Excepcional- Control de Legalidad (G, VN) teléfono del Juzgado: 0383-4437703/707/691/699 int. 103 y 105; o al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Catamarca: Republica Nº 436- Telefono:0383-4437667/68//69 interno 252- E- MAIL: ruacatamarca@juscatamarca.gob.ar, http://www.juscatamarca.gob.ar/adopcion en el horario de 08.00 a 12.00 en días hábiles."

     

  • Chaco

    PARA UN ADOLESCENTE DE CHACO REF. 60618 

     El Juzgado del Menor de Edad y la Familia 5, de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Dra.  Laura Beatriz Varela, Secretaria Social Asistencial de la Dra. Rosana Andrea Zeniquel, sito en la calle French 166, piso 1°, en el Expediente 797/15 caratulado:

       " M…s/ PROTECCION INTEGRAL" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco  convoca a personas que quieran adoptar un adolescente varón de 15 años, quien expreso que tiene el deseo de tener una familia que le brinde afecto y con quien pueda compartir las actividades que realiza.

       Le gusta jugar al futbol y realizar actividades de recreación con sus pares, con quienes se integra y relaciona de manera respetuosa y solidaria. Asiste a diferentes espacios terapéuticos en los que realiza prácticas de jardinería y de circo. Su estado de salud es bueno y tiene buen desempeño escolar. Realizo equinoterapia y ama a los caballos.

       Quienes decidan brindarle una vida en familia, amor, asistencia y protección, y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado

       Al teléfono 0362-4453805 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. Y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia5-rcia@justiciachaco.gov.ar .

    PARA UN GRUPO DE TRES HERMANOS DE CHACO REF. 662018

    CONVOCATORIA  PÚBLICA  A PERSONAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A ADOPTAR
                          
    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Claudia Karina Feldmann, Secretaría Socio Asistencial de la Dra. Ester Dolores Duarte, sito en calle French 166, piso 3º, en el Expediente 2690/16 caratulado: "R.,...s/ DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas dispuestas a brindar amor y contención a un grupo de hermanitos de 6 años (niño), 5  y 3 años (niñas) y adoptarlos para que continúen su desarrollando dentro de una familia.
    Se encuentran escolarizados, disfrutan de los juegos y su socialización y maduración son acordes a sus edades.  Al niño le llaman la atención los medios de transporte en general y los describe por su tamaño y color. Presenta  un diagnóstico de dislalia. 
    Los tres hermanos necesitan tratamiento médico- psicológico, por afecciones en su salud de carácter hereditario. Los mayores, reciben además  terapia psicopedagógica.Quienes se sientan sensibilizados y decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453898 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia1-rcia@justiciachaco.gov.ar

    PARA UN ADOLESCENTE DE CHACO REF. 0252018

    " El Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Laura Parmetler, Secretaria Socio Asistencial a cargo de la Dra. Mirna Berty Fany Berajano, sito en calle French N° 166, Primer Piso, en el Expediente 423/11 caratulado: " L... S/ PROTECCION INTEGRAL" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a un adolescente de 13 años, que desea tener una familia y demanda constantemente afecto y la atención de su entorno.
     Asiste a natación y equinoterapia. Le gusta escuchar música, bailar, cantar y pescar.
    Concurre a una escuela de educación especial, donde tiene atención individual y es asistido por una psicopedagoga. Identifica sus tareas, se organiza y muestra interes por realizarlas.
    Tiene discapacidad intelectual y presenta dificultades en el habla.
    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia en interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes al  teléfono 0362-4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o  familia6-rcia@justiciachaco.gov.ar"

    PARA DOS HERMANOS DE CHACO 16218

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza  Dra. Laura Parmetler, Secretaría Socio Asistencial a cargo de la Dra. Mirna Bety Fany Bejarano, sito en calle French Nº 166, Primer Piso, en el Expediente 1957/10 caratulado: "Z… S/ PROTECCIÓN INTEGRAL" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar  a dos hermanos de  11  años (niño) y 15 años (adolescente).

    Al niño de 11 años le gusta la música y realiza actividades generalmente en lo relativo a percusión. Concurre a estimulación temprana y está incluido en actividades grupales para estimular su socialización. Se encuentra realizando equinoterapia. Posee  discapacidad intelectual , discapacidad cognitiva y descontrol motriz . Recibe medicación por trastornos de conducta e hiperactividad presentando mejoría. Su lenguaje es muy limitado, apoyado con señas, dislalias marcadas y con alteración del pronunciamiento de las palabras.
    A la adolescente de 15 años  le gusta cantar. Hace talleres de pintura, maquillaje y plástica. Practica natación y participó en juegos provinciales deportivos. Es alegre e independiente en sus cuidados personales. Interactúa con sus pares sin dificultad.  No sabe leer y no se desenvuelve sola en la vía pública. Presenta algunas dificultades en la comunicación y para establecer vínculos duraderos . Recibe tratamiento psicológico.  Ambos expresan su deseo de tener una familia. 
     Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar  o familia6-rcia@justiciachaco.gov.ar

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CHACO REF 1122017

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Laura Buyatti, Secretaría Socio Asistencial a cargo de la Dra. Elisabeth Gómez (Provisoria), sito en calle Lavalle 232, Piso 2 -ala norte-, en el Expediente k 088/17 y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a una adolescente de 16 años de edad, quien se encuentra escolarizada y expresa el deseo de ser cuidada y amada por una familia .

    Quienes decidan asumir el compromiso de acompañar con amor a su desarrollo integral y brindarle ayuda profesional para un espacio psicoterapéutico continuo, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03735-429060 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar y familia-va@justiciachaco.gov.ar

    PARA UNA NIÑA DE CHACO 23102017 

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza  Dra. Laura Buyatti, Secretaría Socio Asistencial a cargo de la Dra. Elisabeth Gómez (Provisoria), sito en calle Lavalle 232, Piso 2 -ala norte-, en el Expediente J 228/16 caratulado: "B., M. I.; B., P. S.  y G., S. R. S/ DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD (pc h426/14) y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a una  niña de 12 años de edad quien asiste a una escuela especial y practica deportes, actividad que le gusta mucho. Ha manifestado su deseo a integrarse a una familia  que le brinde amor y cuidados.  Su  diagnóstico es  de retraso mental moderado. Presenta dificultades de aprendizaje que se manifiesta en la expresión oral y escrita. No tiene noción de tiempo ni espacio. La socialización es favorable para lograr conductas adecuadas. 

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03735-429060 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar y familia-va@justiciachaco.gov.ar

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CHACO 23102017 

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Claudia Karina Feldmann, Secretaría Socio Asistencial de la Dra. Ester Dolores Duarte, sito en calle French 166, piso 3º, en el Expediente 1723/09 caratulado: "...s/ PROTECCIÓN INTEGRAL" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a una  adolescente de 14  años de edad.

    Asiste a un centro educativo terapéutico, en el que realiza actividades como dibujo, pintura y vivero. Se integra y adapta sin dificultades. En el hogar realiza cocina y actividades de limpieza con actitud colaborativa, destacándose su respeto frente a los límites u órdenes simples de la vida diaria. Asume su cuidado personal y se responsabiliza de ciertas actividades, pero necesita acompañamiento, supervisión constante y que se estimule su desarrollo integral en razón de que presenta un trastorno del desarrollo intelectual con dificultad para comunicarse verbalmente. Manifiesta interés por juegos propios de niñas de menor edad cronológica. 

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453898 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia1-rcia@justiciachaco.gov.ar

    PARA UN ADOLESCENTE DE CHACO 23102017 

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Juan José Castelli, provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Selva Sandra Elizabeth Gaynetcoche -jueza subrogante-, Secretaría  Social Asistencial a cargo de la Dra. Marisa Griselda X -suplente-, sito en calles Dr. Vázquez esquina Padre Holzer S/N, en el Expediente 94/17 caratulado: "A....s/ DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a un (1) adolescente de 14  años de edad, nacido el 26 de julio  de 2003.

    Concurre a un centro de necesidades múltiples, donde trabaja aspectos relaciones a la motricidad fina, autonomía y confianza, dado que presenta retraso madurativo grave con base orgánica que compromete su desarrollo cognitivo, psicomotriz y del habla. No camina por sus propios medios y no controla esfínteres. Requiere cuidados y atención constantes. 

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0364- 4472337 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia-jjc@justiciachaco.gov.ar

    PARA TRES HERMANAS DE CHACO REF 7082017                      

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza  Dra. Laura Buyatti, Secretaría Socio Asistencial a cargo de la Dra. Elizabeth Gómez, sito en calle Belgrano 78, Primer Piso, en el Expediente H 304/14 caratulado: "DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL - PCIA. DEL CHACO S/ CONTROL DE LEGALIDAD LEY 7162 (REF.  "Menores S. - C")" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a tres (3) hermanas de 15, 14, y 13  años de edad. La niña de 13 años, es introvertida, pero cariñosa. Juega con niños de su edad, realiza viajes con su escuela y asiste sola sin ayuda de sus hermanas, le gusta mucho bailar y cantar, en ocasiones se frustra si no consigue algo pero logra salir de las situaciones problemáticas muy rápido porque sabe escuchar a los demás. Posee un retraso mental moderado, en ocasiones no controla esfínteres. Concurre a una escuela especial donde realizan talleres educativos  respondiendo muy bien a las consignas de sus maestros. La adolescente de 14 años, es una niña introvertida y muy poco comunicativa a la que le cuesta socializar, muy tímida y muy apegada a su hermana mayor; le cuesta realizar las tareas por voluntad propia, le gusta escuchar música y estar con su grupo de pares seleccionados por ella, disfruta de jugar al aire libre.  Perfecto estado de salud. Está cursando el 8vo año, no presenta dificultades en cuanto a la lecto-escritura, le gusta hacer actividades físicas. Es ordenada y prolija. La joven de 15 años, es una adolescente muy sociable, colaboradora, ayuda a sus compañeros y se muestra amigable con el personal y con los demás niños, muy solidaria. Es muy unida a su hermana de 14 años. Perfecto estado de salud. Curso el 9no año de una escuela técnica, no presenta dificultades en cuanto a la lecto- escritura, es muy prolija, ordenada y organizada con sus elementos de estudios.

    Para el supuesto que no se encuentren aspirantes que puedan ahijar a las niñas juntas, el Juzgado autoriza y solicita la búsqueda de postulantes que deseen cobijarlas en forma separada: las dos mayores de la menor. 

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03735-429060 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos: registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.arfamilia-va@justiciachaco.gov.ar

    PARA DOS HERMANOS DE CHACO REF 310717

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Charata, provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Ester Liliana Schumutzler, Secretaría de la Dra. Cinthia Tamara Jaremczuk, sito en calle Monseñor de Carlo 645, piso 2, en el Expediente 298/16 caratulado: "R...s/ Declaración de Adoptabilidad" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que estén dispuesta a adoptar a dos (2) hermanos (M) de 13 y  12 años, quienes desean seguir juntos y tener una familia nueva que los contenga y proteja.

    Al niño mayor le gusta escuchar música. Se encuentra integrado a una escuela de educación especial y no completó el desarrollo del habla. Presenta lenguaje verbal y gesticular precario y recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico con medicación.

    Al hermano menor le gusta jugar a la pelota. Se encuentra escolarizado; presenta re-traso madurativo leve y déficit de atención, sin complejidades de salud.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar donde puedan estar juntos, brindarle amor y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el men-cionado Juzgado al teléfono 03731 - 423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia-ch@justiciachaco.gov.ar

    PARA DOS HERMANOS DE CHACO REF 11072017

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Charata, provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Ester Liliana Schumutzler, Secretaría de la Dra. Cinthia Tamara Jaremczuk, sito en calle Monseñor de Carlo 645, piso 2, en el Expediente 303/16 caratulado: "B...s/ Declaración de Adoptabilidad" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que estén dispuesta a abrir su corazón y adoptar a dos (2) hermanos de 14 (M) y 12 (F) años, quienes desean seguir juntos y tener una familia nueva que los contenga y proteja.

    El adolescente se encuentra cursando 7º grado en una escuela de educación especial y fue seleccionado  para formar parte de la terna de abanderados, siendo seleccionado como 2º escolta. Demuestra  gran interés por aprender. Realiza taller de cocina.

    La niña asiste a la escuela y realiza dibujo y pinta en un taller de artes visuales.

    Ambos hermanos reciben tratamiento psicológico. El mayor presenta retraso madurativo y psicomotriz, expresándose verbalmente de manera acotada y la menor retraso mental leve.

    Las personas que estén dispuestas  a asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar donde puedan estar juntos, brindarle amor y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03731 - 423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia-ch@justiciachaco.gov.ar

    PARA DOS HERMANOS DE CHACO 17042017

    Convocatoria pública

    A personas que estén dispuestas a adoptar.

    El Juzgado del  Menor de Edad y la Familia Nº 6  de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Laura Parmetler, Secretaría Socio Asistencial a cargo de la Dra. Mirna Bety Fany Bejarano, sito en calle French Nº 166, Primer Piso, en el Expte 1957/10 caratulado: "Z… S/ PROTECCION INTEGRAL"  y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco Convoca a personas interesadas en adoptar a dos hermanos, un niño de 11 años y una adolescente de 15 años.

    El niño presenta discapacidad intelectual, concurre a una escuela de educación especial y tiene un espacio terapéutico. Le gusta escuchar música y bailar. Puede expresar lo que desea utilizando algunas palabras sueltas y señas, entendiendo preguntas simples. Desde el ingreso al hogar y con ayuda de medicación ha alcanzado una evolución favorable en aspectos de su conducta y motricidad, aunque se continúa trabajando en ello.

    La adolescente es alegre y le agrada cantar, disfruta de la práctica de natación y gimnasia rítmica. Aún no ha aprendido a leer. Interactúa sin dificultades con sus pares y adultos.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362- 4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs, y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia6-rcia@justiciachaco.gov.ar

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CHACO 070317

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de resistencia, provincia del Chaco, a cargo de las Dra. Claudia K. Feldman, Secretaría Socio Asistencial de la Dra. Ester Dolores Duarte, sito en la calle French 166, piso 3°, en el Expediente 3757/09 caratulado "… s/PROTECCIÓN INTEGRAL" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes de Chaco, convoca a personas que quieran adoptar a una (1) adolescente de 16 años de edad, con discapacidad intelectual. Asiste a un centro educativo terapéutico, es independiente, colabora y asume responsabilidad y requiere supervisión en actividades de mayor complejidad. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453898 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 en horario de 8:00 a 12:00 hs. y en los días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia1-rcia@justiciachaco.gov.ar

    PARA TRES HERMANOS DE CHACO 240217 

    El Juzgado del Menor de Edad y la Familia 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, a cargo de la Sra. Jueza Patricia Alejandra Sá, Secretaría Socio Asistencial a cargo del Dr. Juan Pablo Lubary, sito en calle French 166, 2º piso, en el Expediente 2983/15 caratulado: "B...s/ Declaración de Adoptabilidad" y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar a tres (3) hermanos: una adolescente (F) de 14 años y dos niños (M) de 9 y 5 años, quienes expresaron el deseo de tener una familia que los incorpore como hermanos y les brinde amor, asistencia y protección.

    Los tres hermanos se encuentran escolarizados acorde su edad cronológica, con buen desempeño y no presentan problemas de salud que requieran tratamiento.

    A la adolescente de 14 años le gusta escuchar música y mirar televisión. Realiza atletismo y cuando logra establecer confianza se integra sin inconvenientes a las actividades grupales.

    Al niño de 9 años le gustan las clases de danzas folklóricas y practica fútbol. Tiene buena afinidad con las personas mayores de su entorno con las que busca dialogar.

    El niño de 5 años, practica fútbol y asiste a una institución donde dibuja y baila folklore.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar donde puedan estar los tres juntos, brindarle amor y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0362-4453897 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia2-rcia@justiciachaco.gov.ar

  • Chubut

    PARA UN NIÑO DE CHUBUT REF 21218

    El Juzgado de Familia N° 2 de TRELEW a cargo de la Dra. Silvia Teresita Apaza, sito en la calle Paraguay N° 89, de esta ciudad, en el Expte. N° 793/2014, y el Registro Único de Pretensos Adoptantes de Provincia de Chubut, convocan a personas que quieran adoptar a un niño nacido con fecha 16 de septiembre Del año 2004 quien padece un trastorno del desarrollo intelectual. El mismo posee autonomía en cuanto a alimentación, higiene y cuidado personal. Es un niño que sociabiliza y se integra en diversos espacios y actividades de inclusión con diferentes personas. Se encuentra incluido en una escuela especial realizando Adecuaciones curriculares específicas que faciliten su aprendizaje. Se relaciona afectivamente con los niños, siendo igual su trato hacia los adultos. Participa activamente de los espacios Recreativos dentro de la institución. Se trata de un niño que cuenta con amplias posibilidades de inclusión, adaptándose prontamente a los diferentes contextos. Le gusta mucho cocinar. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con la oficina de Adopciones al teléfono 0280-4425256 en horario de 08:00 a 14:00 horas o al correo electrónico dgadop@chubut.gov.ar.

  • Córdoba

    No se encuentran registros.

     

  • Corrientes

    PARA UN NIÑO DE DIEZ AÑOS DE CORRIENTES REF.29518

    El Juzgado de Menores 1 de la ciudad de CORRIENTES a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, sito en calle Pellegrini Nº 917- 1er. Piso - y el Registro Único de Aspirantes a Adopción de Corrientes convocan a personas que quieran adoptar a un niño de 10 años, la cual presenta un diagnóstico de Trastorno en el Desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva (Retraso Madurativo Leve a Moderado). El niño no ha adquirido el lenguaje. No controla esfínteres. Presenta limitaciones para caminar largas distancias. Resulta importante el acompañamiento de adultos capaces de brindar la más amplia compresión y contención durante el desarrollo debido a su dependencia total, más de lo esperado para su edad cronológica. Requiere  asistir a un tratamiento de rehabilitación, para pueda alcanzar su máximo potencial y mayor desempeño autónomo. Los interesados podrán concurrir o comunicarse en el horario de  7,00 A 13,00 HORAS en el Juagado de Menores N°1 -Secretaría Civil- sito en calle Carlos Pellegrini n° 917, 1° piso, Corrientes, Teléfono: 03794-476930/33  o al Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes (RUA Ctes- Poder Judicial) sito en Carlos Pellegrini N° 894 (Corrientes Capital- CP. 3400), Tel: 03794-476885 o al Correo electrónico: registroadopción@juscorrientes.gov.ar

    PARA UN ADOLESCENTE DE CORRIENTES REF. 28518

    "El Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Goya (Corrientes) a cargo de la Dra. SILVINA A. RACIGH, sito en calle Colón N° 702, primer Piso, Locales N° 25/26 (Galería Colón) de la ciudad de Goya -Corrientes- en el Expte. PXGN° 21527/16 y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes (RUA Ctes- del Poder Judicial) CONVOCA a matrimonios y/o personas solteras que quieran adoptar a una adolescente de 16 años de edad con el fin de que la misma pueda ser integrada a una familia que la cobije y le brinde protección adecuada a sus necesidades. La adolescente cursa el último año en una Escuela Especial. Realiza actividades extracurriculares como taller de canto y  pilates. Actualmente se encuentra en condiciones para iniciar un proceso de vinculación. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección para dicha adolescente pueden comunicarse: al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes(RUA Ctes- del Poder Judicial) sito en calle Carlos Pellegrini N° 894- Tel. 379-4476885 (Corrientes - Capital, C.P. 3400) o al correo electrónico: registroadopción@juscorrientes.gov.ar . También personalmente al Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Goya (Corrientes)  de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 horas; al  Teléfono del Juzgado  03777-422114, a los correos electrónicos: analorenasanchez@juscorrientes.gov.ar y/o estelaalegre@jucorrientes.gov.ar

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CORRIENTES REF. 15052018

    "El Juzgado de Menores N°1 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes,  a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, Secretaría Civil del Dr. Gustavo Daniel Alcaine, en el marco de los autos caratulados: "M.F.S s/ SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD",  convoca a quienes se sientan en condiciones adoptar una adolescente de 16 años de edad, quien cursa  el sexto grado del nivel primario, siendo una joven afectuosa, que disfruta de realizar deportes. Posee buen estado de salud general. Se encuentra alojada en un hogar para jóvenes, tiene cinco hermanos, una hermana mayor de edad y las restantes están en Guarda con Fines de Adopción y adoptados en la ciudad de Corrientes, con los que mantiene contacto en forma regular. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de afecto,podrán concurrir y/o comunicarse en el horario de 7:00 a 13:00 horas en el Juzgado de Menores N°1 -Secretaría Civil, sito en calle Carlos Pellegrini N° 917- 1° Piso, Corrientes. Teléfono: 3794- 476930/933".  También pueden comunicarse con el  Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes (RUA Ctes- del Poder Judicial) sito en calle Carlos Pellegrini N° 894- Tel. 379-4476885 (Corrientes - Capital, C.P. 3400) o al correo electrónico: registroadopción@juscorrientes.gov.ar.  

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CORRIENTES REF. 2052018

    "El Juzgado de Menores N°1 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes,  a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, Secretaría Civil del Dr. Gustavo Daniel Alcaine, en el marco de los autos caratulados "R.D.A  Y C.S. s/ SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD", EXPEDIENTE N° 6588/2014, CONVOCA a quienes se sientan en condiciones de ahijar y adoptar, brindar tiempo, dedicación y amor a una adolescente de 13 años de edad, muy dulce y cariñosa quien cursa primer año del Nivel Secundario y tiene dos hermanos en guarda preadoptiva con los que mantiene vínculo y contacto en forma permanente. Hágase constar que la CONVOCATORIA ES SOLO PARA DOMICILIADOS EN LA CIUDAD DE CORRIENTES, por expresa petición de la adolescente.  Los interesados podrán concurrir y/o comunicarse en el horario de 7:00 a 13:00 horas en el Juzgado de Menores N°1 -Secretaría Civil, sito en calle Carlos Pellegrini N° 917- 1° Piso, Corrientes. Teléfono: 3794- 476930/933".
    También pueden comunicarse con el  Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes (RUA Ctes- del Poder Judicial)  sito en calle Carlos Pellegrini N° 894- Tel. 379-4476885 (Corrientes - Capital, C.P. 3400) o al correo electrónico: registroadopción@juscorrientes.gov.ar

    PARA UN ADOLECENTE DE CORRIENTES REF. 2342018                                              

    "El Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Goya (Corrientes) a cargo de la Dra. SILVINA A. RACIGH, sito en calle Colón N° 702, primer Piso, Locales N° 25/26 (Galería Colón) de la ciudad de Goya -Corrientes- en el Expte. PXGN° 24917/17 y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes(RUA Ctes- del Poder Judicial)CONVOCA a matrimonios y/o personas solteras que quieran adoptar a una adolescente de 16 añosde edad con el fin de que la misma pueda ser integrada a una familia que la cobije y le brinde protección adecuada a sus necesidades.   La adolescente cursa 4to.  Del secundario a través de la modalidad "Plan Fines", tiene un buen desempeño escolar, le atraen todas las materias, realiza actividades extracurriculares como computación, peluquería, manualidades y costura, siendo su mayor interés el de peluquería. Aspira a continuar con sus estudios, inclinándose por odontología o peluquería, esto demuestra que posee capacidad para proyectar, que es fundamental para continuar un plan de vida, como también una buena predisposición para modificar sus conductas para así lograr cambios positivos de su personalidad.    Actualmente se encuentra en condiciones psíquicas y emocionales para iniciar un proceso de vinculación con pretensos adoptantes, quienes deberán contar con recursos psíquicos y emocionales que les permita mostrarse flexibles y contenedores frente a diversas situaciones que puedan suscitarse, como también ser rígidos y certeros al momento de impartir normas y límites debido a las etapa de pubertad de la adolescente, quien podría mostrarse reticente frente a alguna situación en la que se ponga a prueba la función parental. Los aspirantes deben estar predispuestos a realizar una vinculación prolongada. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección para dicha adolescente pueden comunicarse: al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Corrientes(RUA Ctes- del Poder Judicial) sito en calle Carlos Pellegrini N° 894- Tel. 379-4476885 (Corrientes - Capital, C.P. 3400) o al correo electrónico: registroadopción@juscorrientes.gov.ar . También personalmente al Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Goya (Corrientes)  de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 horas; al  Teléfono del Juzgado  03777-422114, a los correos electrónicos: analorenasanchez@juscorrientes.gov.ar y/o estelaalegre@jucorrientes.gov.ar

    PARA UN NIÑO DE CORRIENTES REF 29112017

    El Juzgado de Menores Nº 1 de CORRIENTES a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, sito en calle Carlos Pellegrini Nº 917, Primer Piso, de esta ciudad, en el Expte.IP 1 nº 8854/1, y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas que quieran adoptar a un NIÑO DE 2 AÑOS, que necesita una familia que le brinde cuidados, protección y cariño. El niño presenta una cardiopatía congénita corregida, ya que fue operado, encefalopatía hipóxico-isquémica, heterotaxia, asplénico, gastrostomizado, daño neurológico, actualmente internado en el Hospital Pediátrico de esta Provincia. Quienes decidan asumir el compromiso pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0379-4476930/33 en horario de 07:00 a 13:00 horas -

    PARA UN ADOLESCENTE DE CORRIENTES REF. 26092017

    El Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Mercedes (Corrientes) a cargo del Dr. Marcos Martín Mosca Tressens, sito en calle Av. República Oriental del Uruguay Nº 1552, en el marco del Expte. N° 19334/8 y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) convocan a personas que quieran adoptar a un adolescente de 15 años, escolarizado y actualmente alojado en un Hogar  de la ciudad de Corrientes. El adolescente presenta un retraso mental leve y trastorno disocial. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de afecto, contención y capacidad de apertura pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03773-423333 o al mencionado Registro.

    PARA UN NIÑO DE CORRIENTES 24052017

    El Juzgado de Menores Nº 1 de CORRIENTES a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, sito en calle Carlos Pellegrini Nº 917, Primer Piso, de esta ciudad, en el Expte. MEX Nº 8749/16, y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas que quieran adoptar a un NIÑO DE 6 AÑOS, el cual presenta un diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo, según certificado de Discapacidad vigente.

    J.C.P. vive en un Hogar hace un tiempo prolongado. Si bien puede desplazarse en forma independiente, lo realiza con cierta inestabilidad y la mayoría de las veces requiere de asistencia. Se expresa por intermedio de gestos, sonrisas o llanto. Responde a órdenes sencillas. Comparte la atención con el adulto por medio de actividades que le son de su interés, estableció vínculo con las terapeutas que le brindan tratamiento en el Centro Educativo Terapéutico. En pocas ocasiones interactúa con sus pares. Le agradan las canciones y las caricias; y actividades con desplazamientos. Se alimenta de forma independiente, utiliza cubiertos con ayuda mínima. Se inició trabajo de control de esfínteres.

    Resulta importante el acompañamiento de adultos capaces de brindar la más amplia compresión y contención durante el proceso terapéutico. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0379-4476930/33 en horario de 07:00 a 13:00 horas ó al mencionado Registro.

    PARA DOS HERMANAS ADOLESCENTES DE CORRIENTES 030417

    El Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Gertrudis Liliana Márquez, sito en calle Colón Nº 702 de la ciudad de Goya, en el Expte. PXG 3586/9 y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas que quieran adoptar a dos(2)  adolescentes de 16 y 14 años. La adolescente de 16 años padece en su oído derecho un nivel auditivo muy reducido por lo que usa audífonos, lo que no le dificulta su vida de relación. Ambas con buen estado de salud general, escolarizadas, quienes pretenden hallar un marco de contención familiar. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03777 422114 en horario de 07:00 a 13:00 horas ó al mencionado Registro.

    PARA UNA ADOLESCENTE DE CORRIENTES 150916

    El Juzgado de Menores Nº 1 de CORRIENTES a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, sito en calle Carlos Pellegrini Nº 917, Primer Piso, de esta ciudad, en el Expte. MEX Nº 8503/16, y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas que quieran adoptar a una adolescente de 12 años, la cual presenta un diagnóstico de Trastorno en el Desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva (Retraso Madurativo Leve a Moderado), presentando también trastornos de conducta (crisis de agresividad, conductas desadaptadas, disociales, oposicionistas, desorden del pensamiento). Actualmente recibe tratamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico; La menor puede comunicarse en forma verbal fluidamente, puede caminar, atender y comprender lo que esta dentro de su capacidad, cuenta con psicomotricidad adecuada a su nivel evolutivo. Resulta importante el acompañamiento de adultos capaces de brindar la más amplia compresión y contención durante el proceso terapéutico. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0379-4476930/33 en horario de 07:00 a 13:00 horas ó al mencionado Registro.-

    PARA UNA NIÑA CORRIENTES 10915

    El Juzgado de Menores de la ciudad de Corrientes a cargo de la Dra. IRMA ALICIA DOMINGUEZ, sito en calle Pellegrini 917-1er. Piso; en el marco de la causa Nº 4474/05 y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas con domicilio en la ciudad de Corrientes, -capital-que quieran adoptar a una niña de 13 (trece) años de edad, sin patologías,  quien ha manifestado su voluntad de permanecer en èsta ciudad, y mantener vínculo con su hermano ya adoptado..
    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03794476930 o al mencionado Registro : Dra. María Verónica Míguez al teléfono 03794 476929

    PARA UN NIÑO CORRIENTES 280715

    El Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de GOYA (Corrientes) a cargo de la Dra. Gertrudis Liliana Màrquez, sito en calle Colòn y Ejercito Argentino (Galería 2do. Piso) -en el marco de la causa Nº PXG 4769/9 y el Registro único de Aspirantes a Adopción de Corrientes (RUACtes) , convocan a personas que quieran adoptar a un adolescente de 16 años. Sin patologías, recibe atención psicológica.
    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03777-422114 o al mencionado Registro al teléfono 03794 476929

  • Entre Ríos

    No se encuentran registros.

  • Formosa

    No se encuentran registros.

  • Jujuy

    PARA UN NIÑO DE JUJUY 28042017

     La Vocalia Nº V de la Sala Segunda del Tribunal de Familia, a cargo de la Dra. Beatriz Josefina Gutierrez, sito en la calle Coronel Puch Nº 625, San Salvador de Jujuy.  en el expediente Nº C- 048.614/15 caratulado : "…Guarda con Fines de Adopción: Ministerio de Menores"… y mediante la intervención de Registro Único de Adopción de la Provincia de Jujuy, convoca a personas que quieran adoptar a un niño (1) de 12 años de edad.

    Joaquín reside en un Hogar de Tránsito desde hace tres años, se encuentra escolarizado en Escuela Pública y goza de buen estado de salud.

    Es un niño con un retraso madurativo, con dificultades en el aprendizaje y problemas de índole emocional. Deviniendo su situación actual de las diferentes vivencias traumáticas sufridas los primeros años de vida.

    Desde su llegada al Hogar hasta la fecha con el apoyo de sus cuidadores, y de la Psicóloga que lo asiste ha logrado avances notorios respecto a su situación inicial.

    Es un niño, afectuoso, respetuoso, colabora activamente en las tareas del Hogar y con otros niños. Le agradan las tareas y juegos al aire libre, logrando adaptarse a nuevas situaciones si se lo acompaña y comprende.

    Se infiere que el niño requerirá acompañamiento permanente y continuo de profesionales de la salud (Psicólogos, Fonoaudiólogos y/o Psicopedagogos) a fin de recibir la contención necesaria, trabajar los aspectos cognitivos y del aprendizaje, como así también la problemática fonoaudiológica presentada.

    Requiriendo para este niño una familia que este dispuesta a brindarle tiempo para compartir con él, como así también acompañamiento y compromiso para que concurra a los diferentes tratamientos sugeridos, fundamentales para su salud psicoemocional.

    Joaquín es un niño feliz realizando cualquier actividad en el campo, con la tierra, con los animales disfrutando plenamente de esos momentos y necesita establecer vínculos sólidos, afectivos, y reparadores en un contexto saludable a fin de compensar y poder elaborar la negligencia en la cual fue criado.

    Asimismo es recomendable que quienes se presenten a esta Convocatoria sean permeables al asesoramiento psico - social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación y fundamentalmente que estén preparados, seguros, y que posean los elementos y condiciones emocionales para poder construir esta experiencia de ser padres. Los interesados pueden comunicarse con la  Vocalia Nº V, Secretario - ESC. MAMMANA ROBERTO JAVIER - teléfono: (0388) - 4310222 interno: 764 rmammana@justiciajujuy.gov.ar - Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda -  LIC. DEL VAL CRISTINA - teléfono: (0388) 4232878/ 4232501 interno: 712 cdelval@justiciajujuy.gov.ar -  Psicóloga del Registro de Adopción - Lic. Analia Abud - teléfono (0388) 4231888 interno: 833 - adopciónjujuy@justiciajujuy. gov.ar - quienes serán los encargados de poner en conocimiento a los interesados sobre más datos del menor de autos.

    Para dos jóvenes de San salvador de Jujuy 100216

    La Vocalía Nº V de la Sala Segunda del Tribunal de Familia, a cargo de la Dra. Beatriz Josefina Gutiérrez, sito en calle Coronel Puch Nº 625 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, convoca a personas que quieran adoptar a dos jóvenes hermanos (mujer y varón) de diecisiete (17) y quince (15) años de edad respectivamente. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familia de afecto, contención y protección pueden comunicarse con el Tribunal de Familia el teléfono: (0388) 4232501, interno 721 o a la casilla de correo de la Licenciada Luciana Guglielmone: lguglielmone@justiciajujuy.gov.ar quien será la encargada de poner en conocimiento a los interesados sobre más datos de los jóvenes de auto.

     

     

     

     

     

  • La Pampa

    PARA DOS HERMANAS DE LA PAMPA 20102017

    El Juzgado de Primera Instancia de la Familia y del Menor N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, sito en calle 5 N° 1462 de General Pico en Expte. N° C 12.941/13 y el Registro único de Aspirantes a Adopción de La Pampa ( RUA La Pampa), convocan a personas que quieran adoptar y brindarles un entorno familiar de afecto, cariño, cuidado y protección a dos hermanas de 10 y 13 años.
    --- S.G.S., 13 años de edad, cursa el primer año de nivel secundario donde cuenta con apoyo de una maestra integradora. Asimismo, realiza talleres en la sede de la Escuela Especial. Disfruta de la música, las actividades prácticas y artesanales como pintar, coser y cocinar, es sociable y se entusiasma de participar en espacios y tiempos recreativos. Cuenta con los controles médicos, sin presentar ninguna afección de índole orgánica. Concurre a espacio psicoterapéutico y realiza tratamiento fonoaudiológico. Presenta un retraso madurativo leve, sin ser un limitante en su desarrollo Presente y futuro, resaltando como importante su autonomía e independencia para la realización de actividades cotidianas.
    --- M.M.S., de 10 años, disfruta de las actividades recreativas y lúdicas. Le gusta cantar, bailar, dibujar, pasear, compartir tiempos familiares y/o con personas de referencia. Es importante para la niña que se le genere un espacio de pertenencia y de respeto. Presenta un retraso madurativo significativo por lo que realiza terapia ocupacional y tratamiento psicomotriz. Se están realizando los estudios pertinentes para la solicitud del Certificado Único de Discapacidad. En este sentido, el CUD se constituye en un recurso necesario para garantizarle a la niña sus derechos en el momento actual y en su vida adulta. La niña se encuentra integrada por la Escuela Especial en 5° Grado de escuela primaria.
    Quienes decidan asumir el compromiso de incluirlas en una familia, donde puedan estar las dos juntas, brindarles amor y protección, dedicándoles tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono

    02302-433987 o al Registro Único de Adoptantes de La Pampa 02954-246247, en horario de 07,00 a 13,00 hs. en días hábiles.

    PARA UNA NIÑA DE SANTA ROSA - LA PAMPA- 120416

    El Juzgado de la Familia y del Menor nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, sito en Av. Uruguay y Av. Perón-Edif. Fuero Civil-Planta Baja-Centro Judicial de ésta ciudad, en el marco del expediente carátulado:"G.S.M. s/ Procedimiento Asistencial" y el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos, convocan a personas que quieran adoptar una adolescente de 14 años de edad, quien asiste a espacio terapéutico y carece de referente afectivo que posibiliten su egreso del Hogar de Adolescentes Mujeres, con evolución favorable en lo comportamental y desarrollo. Quienes deseen asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el Juzgado interviniente a los teléfonos 02954-451940/451339, correo electrónico smontano@juslapampa.gob.ar /acollman@juslapampa.gob.ar, o al citado Registro al teléfono 02954-24624

  • La Rioja

    No se encuentran registros.

  • Mendoza

    No se encuentran registros.

  • Misiones

    PARA TRES NIÑOS DE MISIONES REF. 762018

    El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), invita con ansias a las personas que quieran formar una familia con un grupo de 3 hermanos, pudiendo egresar juntos o con distintas familias  pero en zonas cercanas a fin de  continuar vinculados como hermanos.
    Los niños concurren al colegio y se les brinda atención psicológica. Son activos, inquietos, cariñosos y con mucha necesidad de amor, protección y cuidado.
    Uno de ellos tiene 12 años es afectuoso, demostrativo y sociable. Le gusta pintar, jugar a la pelota, al vóley y también pescar. Presenta un retraso madurativo moderado y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, mostrando muchísimos avances por el estímulo y el tratamiento recibido. Posee la autonomía esperable para su edad.
    Su hermana tiene 10 años, es una niña amistosa, atenta, que demuestra interés en diferentes actividades. Disfruta pintando y jugando con otras niñas. Concurre a la escuela, sabe leer y escribir.
    La más pequeña tiene 6 años es simpática, siempre se brinda y espera cariño de los que la rodean. En la escuela está aprendiendo a leer y escribir. Presenta un diagnóstico de luxación congénita bilateral de cadera, puede caminar, correr, jugar; se encuentra en rehabilitación habiendo casi podido superarlo mediante una cirugía.  
    Quienes decidan asumir el compromiso, ofreciéndoles un entorno familiar, para acompañar su desarrollo integral , deberán comunicarse con el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Jardín América, Misiones, al teléfono 03743-461715 o al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones al 0376 4436169 en el horario de 7 a 12hs, en días hábiles y/o por correo electrónico: adopcion@jusmisiones.gov.ar, mequelas@jusmisiones.gov.ar, ruaam@jusmisiones.gov.ar .

    PARA UNA ADOLESCENTE DE MISIONES REF. 150518

    El Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUAAM), informa que el Juzgado de Familia Nº 2 de la Primera Circunscripción (Posadas), convoca a familias o personas que quieran adoptar a una adolescente de 13 años. Posee retraso cognitivo, el cual puede mejorar con estimulación a fin de aumentar los progresos. No recibe medicación, asistiendo a visitas médicas de rigor. Presenta estrabismo y miopía, utilizando lentes. Se encuentra escolarizada en una escuela especial. Se relaciona muy bien con los demás chicos, juega y es participativa. Es muy importante el estímulo que reciba para que su progreso sea importante. Su discapacidad no le impide mostrar interés en las tareas que se le solicitan; pone empeño y dedicación para cumplir con lo encomendado. Logra comunicar sus intereses, consideraciones y estados anímicos. Puede comprender ajustando las consignas de manera clara, concreta y específica. Es muy capaz, realiza baile folclórico y va a talleres que el Hogar organiza. Tiene un buen rendimiento académico si se le presta apoyo y atención. Tiene un hermano un año menor, que ya está en guarda con otra familia de Misiones.

    La joven demuestra interés en sentirse parte de un grupo familiar.

    Quienes decidan asumir el compromiso comunicarse al RUAAM, 0376 4436169,  de 7 a 12,30 hs , o por mail a: mequelas@jusmisiones.gov.ar,  adopcion@jusmisiones.gov.arruaam@jusmisiones.gov.ar

    PARA DOS NIÑOS DE  MISIONES REF.257042018

    Misiones (RUAAM) invita especialmente a quienes quieran formar un grupo familiar con dos niños que los están esperando en esta provincia.
    - El mayor es un niño de once años de edad.  Está escolarizado, concurre  a una Escuela Especial y fue promovido a Segundo Grado, cursándolo actualmente. Logró avances impensados desde su escolarización, pero necesita guía permanente con atención personalizada. Posee una conducta un poco irregular porque trata de imitar a sus pares, pero en general acata y comprende las normas. Aún posee dificultades mínimas de pronunciación de algunas palabras. Está acompañado por un equipo técnico que realiza su seguimiento. Presenta un diagnóstico de Retraso Madurativo Leve. Los docentes de la escuela informan que el niño presenta falta de atención, distracción, reacciones inquietas debiendo brindársele mayor atención a las situaciones convivenciales. Es inquieto. Se trabaja de manera exclusiva con el niño, buscando que logre entender reglas básicas de convivencia. Necesitaría mantener la atención psicológica y psiquiátrica, a más de mantener actividades recreativas que le generen interés y desgaste de energía; y mantener el seguimiento escolar.
    - La más pequeña de nueve años de edad, asiste a una Escuela Especial, Grado Único.
    La niña se encuentra adaptada de manera correcta a la escolaridad, entiende los límites  y acata las reglas de la institución. Es dispersa y le cuesta prestar atención a las actividades escolares; pero disfruta de trabajar con la Computadora. Ha desarrollado aptitudes de comunicación e interacción, vinculándose con el entorno.
    Se le enseña el cuidado del cuerpo, por lo cual ella misma se preocupa por mantenerse bien vestida y peinada. Es afectuosa y demostrativa. Su contacto social es amplio, logrando socializar con sus compañeros de una manera adecuada. Busca referentes adultos para depositar su confianza, notándose una gran necesidad de afecto. Con el tiempo fue desarrollando su personalidad conociéndose a si misma.
    Fue diagnosticada con Retraso Mental Leve, además de inconvenientes con la visión.
    Existe la posibilidad de que estos hermanitos puedan ir a Familias diferentes, pero con el compromiso de los adultos, de ayudarlos a mantener el vínculo entre ellos.
    Expte. 46425/2015 Defensoría Oficial Nº 8 s/ protección de Persona.  Juzgado de Familia Nº1 de Posadas, Misiones.
    Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción: Teléfonos: 0376-4436169, ó adopcion@jusmisiones.gov.ar, ruaam@jusmisiones.gov.ar, o mequelas@jusmsiones.gov.ar

    PARA UN ADOLESCENTE  DE MISIONES REF. 250418

    Misiones (RUAAM) invita especialmente a quienes quieran formar un grupo familiar con un adolescente que está esperando en un Hogar de esta provincia.
    Tiene quince años, y  culminó sus estudios primarios en una escuela común. Ya ha iniciado su primer año de secundaria en escuela común. Desde el momento del acompañamiento psicológico, ha desarrollado un buen progreso en lo que respecta a la socialización.
    Su conducta es acorde a su edad. Es un adolescente competitivo, se esfuerza en su desarrollo personal. Cuida su imagen y su aseo. Con sus pares se relaciona sin dificultades compartiendo tiempo de esparcimiento y las diferentes actividades del hogar.
    Si bien no posee el alta médico psiquiatra (su diagnóstico inicial fue trastorno de personalidad), se encuentra completamente estabilizado recibiendo la debida atención y medicación.
    Tiene dos hermanos menores que él, pero no existe vínculo fraterno entre ellos, por circunstancias particulares.

    Expte. 46425/2015 Defensoría Oficial Nº 8 s/ protección de Persona.  Juzgado de Familia Nº1 de Posadas, Misiones.
    Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción: Teléfonos: 0376-4436169, ó adopcion@jusmisiones.gov.ar, ruaam@jusmisiones.gov.ar, o mequelas@jusmsiones.gov.ar

    PARA UN ADOLESCENTE DE MISIONES 151117

    Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones invita a quienes quieran formar un grupo familiar con un adolescente de 16 años de edad, que anhela tener un hogar y los está esperando en esta provincia. Es un adolescente afectuoso e independiente que se encuentra cursando el segundo nivel en una  Escuela de Educación Especial con un buen desempeño. Se destaca una mejora de conducta del joven, durante el último tiempo. Fue diagnosticado con Artritis reumatoidea infantil deformante crónica, realizando tratamiento con medicamentos.  Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, y protección, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral, pueden comunicarse con el Juzgado de Familia Nº 1 de Eldorado - Misiones al teléfono: 03751 426524 centrex 6624; Expte 17908/2017 ó al Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones: al 0376-4436169 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. en días hábiles; y/o por correo electrónico a: adopcion@jusmisiones.gov.ar, o ruaam@jusmisiones.gov.ar, o mequelas@jusmisiones.gov.ar.

    PARA UN ADOLESCENTE DE MISIONES 11092017

    Misiones (RUAAM) invita especialmente a quienes quieran formar un grupo familiar  con un adolescente de dieciséis años que los está esperando en un Hogar de esta provincia.
    Presenta un retraso mental grave. Su lenguaje no es claro puesto que posee un problema fonoaudiológico. Ha sido diagnosticado con Epilepsia. Concurre a una escuela especial. Es atendido en el área de salud mental, puesto que tiene dificultad para adaptarse y relacionarse en grupos sociales. Es un joven muy amable y educado.                                 Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 03751-426524 o al Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones al teléfono 0376-4436169 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. y en días hábiles a los correos institucionales:

    mequelas@jusmisiones.gov.ar -

    adopcion@jusmisiones.gov.ar 

    ruaam@jusmisiones.gov.ar

    Expte. 36063/2017. (Expte. 2738/11) Juzgado de Familia Nº 1, de la 3era. Circunscripción Judicial - Eldorado - Misiones.

    PARA DOS NIÑAS DE MISIONES 03082017

    Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones invita a quienes quieran formar un grupo familiar con dos niñas que anhelan tener un hogar y lo están esperando en esta provincia.

    Una adolescente, de 14 años de edad, y otra niña de 11 años de edad.

    Ambas hermanas tienen hipotiroidismo y una discapacidad intelectual (retraso mental leve) por falta de estimulación, mostrando un avance significativo desde su ingreso al hogar.

    Es muy importante destacar el cambio favorable en sus conductas y en su forma de relacionarse y aspecto físico que han tenido desde que tienen soporte y afecto en el Hogar.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el Juzgado que se menciona más abajo al teléfono 03754-423804 int. 133/132.Expte. 33374 /2015 Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Leandro N. Alem -Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones al teléfono 0376-4436169 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. en días hábiles; y/o a los correos:  adopcion@jusmisiones.gov.ar, o ruaam@jusmisiones.gov.ar, o mequelas@jusmisiones.gov.ar.

    PARA CINCO HERMANOS DE MISIONES REF 22052017

    Misiones (RUAAM) invita con ansias a quienes quieran formar un grupo familiar con cinco hermanos que los están esperando. Se trata de una adolescente de 15 años, quien asiste al colegio en 5º grado con buen rendimiento escolar, su salud es buena. Posee retraso madurativo, debido a la falta de contención familiar que con la ayuda psicológica y psicopedagógica ha avanzado mucho. Un niño 13 años de edad, que asiste al colegio,  es aplicado, ordenado en su cuaderno, le gusta dibujar y  pintar. Es tímido y retraído. Cuando está bien es muy colaborador en las tareas. Su juego favorito es el fútbol, y le gusta subirse a los árboles, y otros juegos como los de mesa, armar rompecabezas.  A su vez participa  en las actividades religiosas. Actualmente recibe ayuda psicológica. Un niño de 11 años de edad, asiste a la escuela con buen rendimiento y su salud es buena. Cuenta con el acompañamiento psicológico y psicopedagógico. Una niña de 9 años  amistosa, simpática, amorosa, locuaz, demuestra interés en las distintas actividades. Presenta indicadores de ansiedad, timidez, retraimiento e  impulsividad. Su nivel de atención es bajo debido a la ansiedad. Tiene nociones de espacio, tiempo, tamaño, colores y formas simples. Identifica vocales y consonantes. Escribe palabras que le son familiares y su nombre de forma autónoma. Otra niña de 7 años de edad, asiste al colegio sin dificultades, presenta buen estado de salud. Y como los otros hermanos recibe asistencia psicológica.

    Expte.Nº 86259/2016. Juzgado de Familia Nº 2 de Posadas-Misiones.

    Para informarse llamar: Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción. Teléfonos: 0376-4436169, ó adopcion@jusmisiones.gov.ar, ruaam@jusmisiones.gov.ar ó mequelas@jusmsiones.gov.ar

    PARA DOS HERMANOS DE MISIONES REF. 24042017

    El Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUAAM), informa que el Juzgado de Familia Nº 2 de la Primera Circunscripción (Posadas), convoca a familias o personas que quieran adoptar a dos hermanitos (Expte Nº 50966/2015): una niña de 12 años de edad y un niño de 11 años. La niña posee una discapacidad intelectual que no le impide mostrar interés en las tareas que se le solicitan; pone empeño y dedicación para cumplir con lo encomendado. Posee un vocabulario escueto y se le dificulta la pronunciación de ciertas palabras. Pese a ello logra comunicar sus intereses, consideraciones y estados anímicos. Devela correcta capacidad de escucha. Puede comprender si se colabora ajustando las consignas de manera clara, concreta y específica. Concurre a 4to grado de una escuela especial, necesitando atención constante y personalizada. Tiene un buen rendimiento académico si se le presta apoyo y atención. Despliega actitudes proteccionistas demostrando interés en sentirse parte de un grupo familiar. Presenta estrabismo y miopía, utilizando lentes. Al dormir no controla esfínteres. El niño tiene una actitud positiva sosteniendo valores de respeto y cordialidad. Es afable, voluntarioso y tenaz. Tiene buena capacidad de adaptación ante situaciones diversas. Es capaz de encausar su comportamiento dentro de las reglas y normas establecidas. Posee amplio vocabulario aunque a veces revela dificultad para la pronunciación. Se observan avances de aprendizaje y procesos de memoria, atención, percepción y comprensión acordes a lo esperado. Asiste a tratamiento kinesiológico, por diagnóstico de osteomielitis de rodilla izquierda. Es urgente la necesidad de incluirlos en una familia, en la que se rijan por lazos de protección, cuidado y atención para brindarle la posibilidad de su desarrollo pleno. Quienes decidan asumir el compromiso comunicarse al RUAAM, 0376 4436169 de 7 a 12,30 hs , o por mail a: mequelas@jusmisiones.gov.ar , adopcion@jusmsiones.gov.ar , ruaam@jusmisiones.gov.ar

     

  • Neuquén

    No se encuentran registros.

  • Río Negro

    PARA DOS HERMANAS ADOLESCENTES-VILLA REGINAREF 28052018

    El Juzgado de Familia N° 5 de Cipolletti, a cargo del Dr. Jorge A. Benatti, sito en calle Roca y Sarmiento 1° Piso de dicha ciudad, en el Expte. N° O-4CI-369-F2018 y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Río Negro, convocan a personas que quieran adoptar a dos hermanas adolescentes, de 11 años y de 13 años de edad, que residen en la ciudad de Villa Regina, lugar en la que desean permanecer. Gozan de buena salud, se encuentran escolarizadas cursando 6° grado de nivel primario y 1° año de nivel medio. Los interesados deberán residir en la localidad de Villa Regina y poseer apertura a fomentar la vinculación de estas jóvenes con sus tres hermanos menores y en caso de requerirlo con la familia extensa (tíos, primos, abuelos).

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse vía correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar (Registro de la 2° Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca).

    Asimismo se informa que los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de junio del corriente.

  • Salta

    PARA UN ADOLESCENTE SALTA REF. 1142018

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia del Distrito Judicial Sur, con asiento en la Ciudad de Joaquín V. González, en autos caratulados "ASESORIA DE INCAPACES JOAQUÍN V. GONZÁLEZ S/ GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN", EXPTE Nº 6019/15 dispuso...

     CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

    ...que se consideren en condiciones de adoptar a la joven V.A.M., adolescente de 13 años de edad. Asiste a Escuela de Educación Especial, cursando el sexto grado. Posee diagnóstico de retraso mental leve, destaca interés por actividades extraescolares como Arte y Reciclado. Actualmente reside en un dispositivo a cargo del Estado dependiente de Secretaría de Niñez. Dos veces por semana asiste a una Fundación en horario extra escolar donde recibe tratamiento de áreas fonoudiología, psicopedagogía y psicología. Aquellas familias interesadas en postularse deben poseer condiciones afectivas y materiales que permitan atender sus necesidades y dar continuidad a los tratamientos mencionados, deberán asimismo ser permeables al asesoramiento psico-social para una correcta vinculación. Las vías de contacto con este Registro son por correo electrónico regadop1@justiciasalta.gov.ar y por teléfono al 0387 - 4258026. Personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio ANEXO I, PB, Ciudad Judicial, Avda. Bolivia 4.671 -Ciudad de Salta, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.-

    Nota: Las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

    Dra. Cristina B. Pocoví - Secretaria Tutelar

    PARA DOS HERMANOS DE SALTA REF. 1042018

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nomina-ción del Distrito Judicial Norte - Circunscripción Tartagal, Dra. Griselda Beatriz Nieto, en autos caratulados "S.R.C., S.A.S. C/ H.P. - DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD", EXPTE Nº 24854/16 dispuso... 

    CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS 

    ...que se consideren en condiciones de adoptar a los jóvenes R.C.S. y A.S.S., ambos adolescentes de sexo masculino de  12 y 14 años de edad respectivamente.

    R. asiste al 7mo grado y A. al 2do año de nivel secundario. De los informes de segui-miento escolar se destaca que ambos finalizaron el año lectivo con excelentes califica-ciones escolares. Los hermanos residen en un dispositivo a cargo del estado en el interior provincial correspondiente a la Jurisdicción referida. Ambos solicitan  formar parte de una familia adoptiva de manera conjunta, solicitud avalada por la Magistrada intervi-niente. Quienes formalicen su postulación deben poseer condiciones afectivas y mate-riales suficientes que se acreditarán con las correspondientes pericias. La apertura a re-cibir asesoramiento psico-social es fundamental para una adecuada integración. Para contactarse con este Registro por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar y por teléfono al 0387 - 4258026. Personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, Edi-ficio ANEXO I, PB, Ciudad Judicial, Avda. Bolivia 4.671 -Ciudad de Salta, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.- 

    Nota: Las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la proceden-cia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

     Dra. Cristina B. Pocoví - Secretaria Tutelar

    PARA UN GRUPO DE TRES HERMANOS DE SALTA 16022018

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, conforme lo ordenado por el Juzgado en lo Civil de Personas y Familia de 2da Nominación, Distrito Judicial del Centro, en EXP 518085/15, convoca a personas que se consideren en condiciones de adoptar a un grupo de tres hermanos, N.S.C.G., adolescente de sexo femenino de 14 años de edad, A.J.F.G., niño de 9 años de edad y L.E.G., niño de 5 años de edad. Los tres niños se encuentran bajo Tutela del Estado en dispositivos dependientes de la Secretaría de Niñez, y desde su inserción al sistema de protección han recibido atención interdisciplinaria que ha impactado favorablemente en su desarrollo. Los dos primeros tienen diagnóstico de retraso mental grave, anormalidades de la marcha y la movilidad y alteraciones del habla. El menor presenta retraso madurativo global, trastorno motor crónico y secuelas de quemaduras AB en tronco y cuello. Quienes decidan postularse deben exhibir condiciones afectivas y materiales que les permitan sostener los tratamientos que este grupo fraterno precisa. Quienes consideren reunir estas condiciones pueden comunicarse con el mencionado Registro a los teléfonos 0387 4258026 o 0387 4258000 internos 7014 y 7015. Por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar . Firmado: Dra. Cristina B. Pocoví - Secretaria Tutelar. Salta, 5 de Febrero de 2018.

    PARA UN NIÑO DE SALTA REF 13092017

     El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Familia Nº 5 de la ciudad de Salta en Expte Nº 560455/16 en autos caratulados sobre "protección de personas" dispuso CONVOCAR A PERSONAS O FAMILIAS DE TODO EL PAÍS que se consideren en condiciones de adoptar al niño M. M. M. de 9 años el cual presenta como diagnóstico retraso mental moderado, trastorno del lenguaje y  alteración de la conducta. Estando escolarizado en Escuela Especial (3º grado), siendo asistido interdisciplinariamente por fonoaudióloga, psicopedagoga, psicóloga y psiquiatra, estando medicado por esta última. Es importante resaltar que el niño es originario de una comunidad aborigen. Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades terapéuticas y de acompañamiento personal y familiar permanente. Además de tener una obra social que cubra la continuidad del tratamiento que se estime necesario, siendo permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro al correo regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 int. 7012 o 7016 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Av. Bolivia 4.671 -  Ciudad de Salta. Dra. Cristina Beatriz Pocoví - Secretaria Tutelar.

    PARA UN NIÑO DE SALTA REF  8092017

    CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS...que se consideren en condiciones de adoptar a la niña M.V.Q.L., de 9 años de edad, quien reside en un dispositivo a cargo del Estado en la ciudad de Salta. Asiste desde el mes de Agosto de 2016 a Escuela Especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios. En el área socio afectiva se trata de una niña extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy bue-na relación tanto con docentes como con pares. En el área comunicacional se maneja verbalmente de manera espontánea, debiendo desarrollar mejores herramientas para al-canzar la escritura independiente y la lectura. Tiene un vocabulario amplio y buena comprensión del lenguaje oral. Ha desarrollado conductas de autonomía en lo que hace a hábitos de higiene personal y plena ejecución de motricidad gruesa. Tanto en la escuela como en el hogar en el que reside la definen como una niña que trabaja con esmero en cada una de las actividades propuestas y con mucha alegría. Desarrolló mayor indepen-dencia motriz. Aquellas familias interesadas en postularse deben poseer condiciones personales y materiales que permitan sostener su asistencia a su actual institución edu-cativa o similar para dar continuidad a los avances referidos; así como también estar dispuestos a abrir su espacio familiar a esta niña en el lugar de hija. Para contactarse con este Registro se encuentra disponible el correo;  regadop1@justiciasalta.gov.ar . Telefó-nicamente al 0387 - 4258000 internos 7014 y 7015, o bien de manera personal en la sede de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a vier-nes en horario de 8 a 13 hs. Salta, 23 de Agosto de 2017.

    Fdo. Dra. Cristina B. Pocoví -  Secretaria Tutelar

    PARA NIÑO DE SALTA REF 28082017

    (23/08/17) El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Personas y Familia Nº 4 del Distrito Centro en Expte Nº 164.505/06 CONVOCA A PERSONAS O FAMILIAS DE TODO EL PAÍS que se consideren en condiciones de adoptar al niño S.E.D. de 10 años quien reside en un dispositivo del estado provincial en la ciudad de Salta y tiene diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia por lo que su movilidad es limitada y necesita de cuidado permanente. Asistiendo por la mañana a una institución educativa - terapéutica donde le brindan atención integral e interdisciplinaria y recibiendo por la tarde a domicilio junto a otros compañeritos la formación de docentes de una escuela especial en la que se encuentra en 2º grado. Siendo además muy dócil, disfruta de cada actividad que realiza y le proponen,  no queriendo faltar a ninguna de las propuestas que le efectúan los profesionales de ambas instituciones ya que lo hacen muy feliz. Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, teniendo una obra social que cubra el tratamiento terapéutico que se estime necesario y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro al correo regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 int. 7012 o 7016 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Av. Bolivia 4.671 -  Ciudad de Salta. Dra. Cristina Beatriz Pocoví - Secretaria Tutelar.

    PARA UNA ADOLESCENTE DE SALTA 7062017

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 5 del Distrito Judicial del Centro, en autos caratulados "A.S.B. -PROTECCIÓN DE MENORES, EXPTE Nº 282725/09 dispuso...
    CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS
     
    ..que se consideren en condiciones de adoptar a la joven S.B.A., adolescente de 16 años. Asiste a escuela común, cursando en 4to año del nivel medio. Recibe apoyo escolar en materias puntuales desplegando recursos personales para cumplir con los objetivos académicos. Asiste a un taller de baile, lugar en el que aprende diferentes ritmos. Esta actividad le reporta mucha satisfacción según sus expresiones. Reside en un dispositivo a cargo del Estado y expresa su profundo deseo por formar parte de una familia. Quienes deseen responder a esta Convocatoria deben contar con condiciones personales y materiales suficientes así como apertura al asesoramiento profesional en pos de la consecución de un vínculo positivo. Los interesados pueden contactarse con este Registro a los correos sddhhsec1@justiciasalta.gov.ar o regadop1@justiciasalta.gov.ar. Por teléfono al 0387 - 4258026 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio ANEXO I, PB, Ciudad Judicial, Avda. Bolivia 4.671 -Ciudad de Salta, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.-

     

    PARA UNA ADOLESCENTE DE SALTA REF 30/05/2017

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 1 del Distrito Judicial del Centro, en autos caratulados "T.G.d.C - MEDIDAS EXCEPCIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, EXPTE Nº 29450/01 dispuso...

     CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

    ...que se consideren en condiciones de adoptar a la joven S.T., adolescente de 15 años. Se encuentra escolarizada en colegio secundario común, destaca interés por las áreas de Biología y Tecnología y reconoce que le gusta estudiar pero que a veces le cuesta, por lo que solicita ayuda. Le gustaría realizar voley y danzas árabes, actividades que según manifiesta le llaman la atención. Actualmente reside en un dispositivo pequeño hogar. Las familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad sólida, condiciones habitacionales básicas suficientes y socio económicas que permitan atender sus necesidades; asimismo es recomendable que quienes se presenten sean permeables al asesoramiento psico-social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación. Cabe destacar que la joven expresa no tener preferencia por ningún modo de conformación familiar específico. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden contactarse con este Registro a los correos sddhhsec1@justiciasalta.gov.ar , regadop1@justiciasalta.gov.ar o rega-dop2@justiciasalta.gov.ar . Por teléfono al 0387 - 4258026 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio ANEXO I, PB, Ciudad Judicial, Avda. Bolivia 4.671 -Ciudad de Salta, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.-

     

    CONVOCATORIA PARA DOS HERMANOS DE 15 Y 11 AÑOS EN SALTA REF. 200317

    (14/03/17) El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que en el Juzgado en lo Civil y de Personas y Familia Nº 2 del Distrito Judicial Norte - Provincia de Salta, en autos caratulados "Asesor de Menores Nº 2 Por Guarda con Fines de Adopción", EXPTE Nº 16.289/16 se dispuso… CONVOCAR A PERSONAS O FAMILIAS DE TODO EL PAÍS que se consideren en condiciones de adoptar a A.C., adolescente de 15 años, nacida el 12/07/01  y a H.C., niño de 11 años, nacido el 11/07/05 en la Provincia de Salta, procedentes de una comunidad originaria. El estado de salud general de ambos es bueno, sin tener ninguna prescripción médica al respecto, están escolarizados y con buenas notas y conducta en la escuela. Los adolescentes están deseosos de tener una familia adoptiva sin tener ninguna preferencia por su configuración. Son muy cariñosos y responsables en sus quehaceres tanto escolares como cotidianos. Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro a los correo ssddhhsec1@justiciasalta.gov.ar o regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 int. 7012 o 7016 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Av. Bolivia 4.671 -  Ciudad de Salta. Dra. Cristina Beatriz Pocoví - Secretaria Tutelar.

    PARA UNA ADOLESCENTE DE SALTA 17022017

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia de Salta CONVOCA A PERSONAS O FAMILIAS DE TODO EL PAÍS que se consideren en condiciones de adoptar a Y.R. que es una joven de 16 años, la cual es primogénita de un grupo de tres hermanos, quienes tienen 9 y 6 años de edad respectivamente. La adolescente se encuentra escolarizada y en buen estado general de salud, habiendo expresado en este tiempo su deseo de integrar una familia sin preferencias respecto de su conformación. Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social específico y tener vínculos familiares sólidos que le posibiliten una adecuada y progresiva vinculación.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con dicho Registro a los teléfonos 0387 4258026 o 0387 4258000 internos 7012 y 7016; por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar y regadop2@justiciasalta.gov.ar. Dra. Blanca Ferri - Secretaria Tutelar (I).

    PARA UN NIÑO DE 9 AÑOS SALTA 61115

    El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que en el Juzgado de Personas y Familia Nº 3 del Distrito Judicial Centro - Provincia de Salta, en autos caratulados "M..., A... L... S/ PROTECCIÓN DE MENORES", EXPTE Nº 161.330/06 se dispuso… CONVOCAR A PERSONAS O FAMILIAS DE TODO EL PAÍS que se consideren en condiciones de adoptar a A.L.M., niña de 9 años, nacida el 18/09/06 en la Provincia de Salta, la cual es afectada por múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, Síndrome Bronqueolítico Obstructivo e Hidrocefalia, (posee una válvula de traqueotomía), presenta alteraciones en el patrón respiratorio, alteraciones de la movilidad física, la condición de postración deriva en el riesgo de úlceras por decúbito (escaras), riesgo de infección en zona de ostomia (dispositivo para la recolección de materia fecal) y problemas gastrointestinales. Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social que pudiera ser necesario.

    Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro a los correos edouthat@justiciasalta.gov.ar o regadop1@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258026 o 0387 - 4258000 int. 1190 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Central del Poder Judicial, ubicado en Av. Bolivia 4.671 - Tercer Piso - Pasillo F - Ciudad de Salta.-

     

     

  • San Juan

    No se encuentran registros.

  • San Luis

    No se encuentran registros.

  • Santa Cruz

    No se encuentran registros.

  • Santa Fe

    PARA TRES NIÑAS DE SANTA FE REF 9052018

    Por la presente saluda a Ud. de manera cordial, y conforme al art. 4 de la Resolución 40/2018 del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein se le notifica a la dirección a vuestro cargo lo resuelto por la Secretaría de Gestión Pública en relación a un nuevo llamado de Convocatoria Pública. 

    La referida convocatoria pública se abrirá a partir del miércoles 9 de mayo a las 8.00hs hasta el viernes 18 de mayo a las 17.00hs, la inscripción se realiza de manera online a través del portal web www.santafe.gov.ar/convocaruaga.

    Se le solicita por este medio tenga a bien realizar la coordinación de las comunicaciones entre los registros de la Red Federal a los fines de la convocatoria y la publicación de la convocatoria en la web de DNRUA:

    Convocamos a persona/s que quieran adoptar a tres hermanas de Santa Fe.

    Las niñas tienen 9, 13 y 15 años y asisten regularmente al colegio.

    Su deseo luego de ser escuchadas es permanecer juntas y encontrar una familia que les de mucho amor y cariño.-

  • Santiago del Estero

    No se encuentran registros.

  • Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur

    No se encuentran registros.

  • Tucumán

    No se encuentran registros.


dnrua

Organismos Relacionados



Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina