Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

Programa de Articulación Institucional



El PROGRAMA DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL (PAI) fue creado por Resolución MJyDH N° 721/11 del 18 de mayo de 2011,  en el ámbito del REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, dependiente de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de la NACIÓN, a los efectos de articular las distintas instancias del Estado y de las organizaciones comunitarias dedicadas a la restitución de derechos de niños y adolescentes, contribuyendo a la realización de acciones e intervenciones basadas en el Sistema de Protección Integral de Derechos (Ley 26.061),

La actuación del PAI está dirigida a niños y adolescentes por los cuales mediare denuncia de extravío, falta de su hogar o institución  o que por recurrencia en faltar de esos ámbitos se considere que pueden encontrarse viviendo en calle.

El Programa funciona bajo la coordinación del REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, ubicado en la Av. del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y puede contactarse a través de su línea 142 o 0800-122-2442.

El P.A.I. está compuesto por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en Trabajo Social, Psicología, Abogacía y Sociología, quienes articulan las acciones y recursos entre los diversos organismos de Promoción y Protección Integral de  Derechos de Niños y Adolescentes a fin de optimizar los recursos y las modalidades de intervención en pos de la restitución de derechos de ese grupo vulnerable. Para lograrlo, los profesionales toman contacto directo con las familias y con las instituciones que acompañan la vida de los niños y trabajan para lograr la reinserción de los niños y adolescentes en espacios de contención.

Coordinación del RNIPME / PAI a cargo de la Dra. Valeria L. Efron

 

 


142

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

Organismos Relacionados

  • Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

    Av. Del Libertador 8151
    (ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1429BNB
    Colectivos: Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28 Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15 La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29 La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130ver ubicaciónGratis al 142 o al 0800-122-2442juschicos@jus.gob.arwww.jus.gov.ar/juschicos/


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina