Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

CAP:

Controlador de Admisión y Permanencia. Empleado en relación de dependencia que realiza tareas de control de admisión y permanencia, y que ha realizado la correspondiente registración ante la autoridad competente de la jurisdicción en el ámbito de la cual presta sus servicios. Posee una Clave de Identificación, un Carné Profesional y una Credencial de Identificación Jurisdiccional otorgadas por la autoridad competente.

Trabajador No Registrado:

Empleado que realiza tareas de control de admisión y permanencia sin contar con la registración correspondiente.

Empresas:

Toda persona física o jurídica que emplee CAPs, ya sea para que se desempeñen en forma directa en su/s local/es y/o en los eventos que aquellas organizan (Contratadoras Directas de Servicio), o para la prestación de sus servicios a terceros (Prestadoras de Servicios).

Clave de Identificación (CI):

Código alfanumérico que identifica al CAP registrado. Se integra con un número de dos dígitos que identifica a la jurisdicción ante la que se registró, seguido del número de documento de identidad y -por último- de una letra que indica su categorización. La CI debe figurar en el CP y la CIJ del CAP, así como en la Nómina de Personal.

Carné Profesional (CP):

Documento emitido por EL MINISTERIO a instancia de una jurisdicción adherida, en el que constan los datos del CAP que ha presentado ante ésta la documentación correspondiente. Tiene por función acreditar que el CAP ha aportado sus datos y presentado la documentación correspondiente ante alguna jurisdicción adherida. Cada CAP debe tener solo una CP, independientemente de la cantidad de jurisdicciones en las que se encuentre habilitado para prestar sus servicios.

Credencial de Identificación Jurisdiccional (CIJ):

Documento que acredita la registración del CAP para ejercer su función en una jurisdicción determinada. Cada CAP debe tener una CIJ por cada jurisdicción en la que se encuentre habilitado a prestar sus servicios. La CIJ es emitida por la jurisdicción en que se solicita, o por EL MINISTERIO a requerimiento de aquella. La CIJ discrimina -cromáticamente- si el CAP trabaja para una Empresa Contratadora Directa o si sus servicios son provistos a través de una Empresa Prestadora Contratada.

Clave de Alta (CLA):

Combinación de números y/o letras generada por el RENCAP a solicitud de una jurisdicción adherida, destinada a ser utilizado por una empresa que emplea CAPs para la consulta de información ante el servicio web del RENCAP.

Clave de Acceso (CAcc):

Combinación de números y/o letras generada por el RENCAP a solicitud de una jurisdicción adherida, destinada a ser utilizado por una empresa que emplea CAPs con la finalidad de prestar sus servicios a terceros, para la consulta de información ante el servicio web del RENCAP, así como para la gestión de su información ante el mismo. La validez de la misma se circunscribe al ámbito de la jurisdicción a instancia de la cual se generó.

Certificado de Alta (CA):

Constancia emitida por la jurisdicción adherida a través del sistema informático del RENCAP que acredita la Registración de una Empresa.

Nómina de Personal:

Listado emitido por la Autoridad Jurisdiccional o por EL MINISTERIO a pedido de aquella, en el que se consignan, a instancia del requerimiento por parte de una Empresa Contratadora Directa:

  1. Los datos de identificación de la Empresa a la que corresponde.
  2. Los datos de de los CAP que prestan servicios en relación de dependencia con dicha Empresa.
  3. Los datos de las Empresas Prestadoras de Servicios contratadas.

Las empresas Contratadoras Directas deberán exhibir la Nómina de Personal en la forma indicada por el inciso 4. del artículo 29 de la Ley Nº 26.370, actualizándola en función de los cambios que se produzcan en relación a la información que hace a su contenido.

 


rencap

Organismos Relacionados

  • Dirección Nacional del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores De Control De Admisión y Permanencia.

    Avenida España 2591
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1107AMF
    ver ubicación(011) 5300-4000 interno 78264. Denuncias 0800-222-0080rencap@jus.gob.arwww.jus.gov.ar/rencap


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina